Bajan pedidos en el sector manufacturero

Nueva York/EFE – La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en junio por primera vez en tres años debido a una falta de impulso en los nuevos pedidos, informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora el ISM para medir la actividad del sector se situó el mes pasado en 49,7 puntos, por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

Se trata de un descenso de 3,8 puntos porcentuales desde mayo y supone la primera contracción del sector desde julio de 2009, cuando el índice quedó en 49,2 puntos.

Los comentarios expresados por los empresarios entrevistados para la elaboración de este indicador mostraron “desde un continuado optimismo hasta la preocupación de que la demanda se debilita debido a las incertidumbres sobre la economía en Europa y China”, según apuntó el ISM en un comunicado.

Siete de las 18 industrias analizadas registraron un crecimiento en junio, lideradas por las de fabricación de muebles, productos metálicos y equipos electrónicos, entre otros, mientras que nueve contrajeron su crecimiento el mes pasado.

Se trató de las dedicadas a la fabricación de productos minerales no metálicos, textiles, plásticos, productos electrónicos y computadores, la industria papelera, la química, la petrolera, la alimentaria y la del transporte.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain