Derrumbe causa susto sin heridos

Derrumbe causa susto sin heridos
El inmueble de la calle Carroll, en Brooklyn, se vino parcialmente abajo.
Foto: VICTOR MATOS / ESPECIAL PARA EDLP

NUEVA YORK – El Departamento de Edificios (DOB) ordenó ayer la demolición de un edificio residencial que se derrumbó parcialmente en las horas de la mañana en Brooklyn.

El inmueble, en el 241 de la calle Carroll -en Carroll Gardens- se derrumbó parcialmente alrededor de la 1:30 a.m., y no dejó ningún herido, según informaron las autoridades.

Sisi y Howard Schneider, propietarios del edificio, vivían junto a sus tres hijos en el inmueble, pero se encontraban vacacionando en el momento del incidente, según informes publicados.

La única familia -de seis personas, entre ellos 4 menores- que habitaba en el edificio, logró salvarse.

“Increíble. No había visto antes algo así, con tanto daño y sin ningún herido”, dijo Mauricio Serrato, uno de los socorristas de la Cruz Roja que llegó al lugar alrededor de las 2 a.m.

“Me encontré a una familia francesa que estaba muy afectada; eran dos adultos y cuatro niños, de 11 meses, de 5 años, de 6 y de 16. Todos estaban muy asustados, en piyamas y descalzos”.

Michael De Vulpillieres, vocero de la Cruz Roja, indicó que en total habían desocupado 15 apartamentos y habían socorrido a 21 adultos y seis menores.