El senado en Puebla en poder del PRI

La candidata Blanca Alcalá Ruiz, en el momento de depositar el voto.

La candidata Blanca Alcalá Ruiz, en el momento de depositar el voto. Crédito: ap

Puebla/Notimex – El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla refleja con un 95 por ciento de las casillas computadas que la elección al Senado da ventaja a la candidata de la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, con 817 mil 800 votos.

El segundo lugar lo tiene el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, con 668 mil 803 votos; le sigue el aspirante de Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, con 650 mil 897, y para el candidato de Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández 107 mil 761 votos.

Para el caso de diputados federales por Puebla con el 94,91 por ciento de las actas capturadas la coalición Compromiso por México formada por el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) lleva ventaja en 11 distritos de los 16 que conforman la entidad.

En tanto que el PAN lleva ventaja en cuatro distritos de los cuales tres son con cabecera en la capital poblana y uno en el distrito de San Pedro Cholula.

La disputa de escaños por el Senado de la República en Nuevo León se ha revertido a favor del PRI durante las últimas horas, al alcanzar el 36,89 de las preferencias contra 36,54 del PAN, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE.

Capturada la votación en el 94,02 por ciento de las actas, hasta este mediodía, los panistas Raúl Gracia y Alejandra Sada, suman 681 mil 885 sufragios, mientras que las priistas Marcela Guerra e Ivonne Alvarez, alcanzan hasta el momento 688 mil 993 votos.

En cuanto a las 12 diputaciones federales en disputa aquí, el PREP señala que los candidatos del PAN tienen tendencia favorable en los distritos I de Santa Catarina, IV de San Nicolás de los Garza; VI, VII y X de Monterrey, así como en el VIII de Guadalupe. Durante el día de elecciones todo estuvo en calma.

Tras la jornada electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva la delantera en la elección de gubernatura, además de aventajar en 22 de los 46 municipios y 21 de las 22 diputaciones locales de mayoría relativa.

De acuerdo con el programa de resultados electorales preliminares (PREP), la derrota en esta entidad para el PAN fue León, municipio que ha gobernado desde hace 23 años, y que ahora pasará al Partido Revolucionario Institucional (PRI). El PRI, junto con el Verde Ecologista de México (PVEM), logró la segunda alternancia a través de la candidata Bárbara Botello.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain