El ‘Tico’ Campbell con el Betis

Joel Campbell rumbo a España.
Joel Campbell rumbo a España.
Foto: ap

San José/EFE – El delantero costarricense Joel Campbell anunció ayer que jugará como cedido la próxima temporada en el Real Betis español.

“Es una gran oportunidad para mi crecimiento. Llego a la mejor liga del mundo con muchas ganas de jugar y demostrar de qué estoy hecho”, dijo el goleador de 20 años a través de un comunicado.

El jugador del Arsenal inglés fue notificado ayer de la transferencia y anunció que viajará hoy a Sevilla.

“Viajo hoy rumbo a España para ponerme a las órdenes del equipo. Llevo muchas ganas de trabajar y poder ganarme un lugar para mantenerme jugando y en ritmo para la eliminatoria” hacia el Mundial de Brasil 2014, expresó el delantero nacido el 26 de junio de 1992.

Esta será la segunda temporada consecutiva en la que el atacante zurdo jugará a préstamo, pues en la anterior militó en el Lorient francés.

El jugador formado en el Saprissa fue contratado por el Arsenal en agosto del 2011 en una de las transacciones más caras en la historia del fútbol de Costa Rica. Según medios locales rondó los cuatro millones de dólares.

Campbell en junio pasado un gol a El Salvador (2-2) y otro a Guyana (4-0) en los partidos de eliminatorias del próximo Mundial.

ROMA/AP – Juventus anunció ayer oficialmente la contratación de otro volante chileno, Maurisio Isla, del Udinese.

Isla se suma a su compatriota Arturo Vidal, uno de los artífices de la conquista del campeonato italiano por parte de la Juve. El jugador, que había superado ya las pruebas médicas con el campeón de la Serie A, firmó un contrato por cuatro años. No se informó cual será su sueldo anual.

En su página de internet, la Juve dijo que el acuerdo fue por 23.7 millones de dólares a pagar en tres años.