Entran a cancha boricuas y dominicanos

La selección de Grecia arrolló ayer a Jordania por 107-63 para liderar el grupo A del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas.

El griego Dimitrios Mavroeidis (derecha) controla el balón, defendido por Enver Soobzokhov, de Jordania, en la acción de ayer del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, un torneo    que otorga tres plazas a las Olimpiadas de Londres 2012.

El griego Dimitrios Mavroeidis (derecha) controla el balón, defendido por Enver Soobzokhov, de Jordania, en la acción de ayer del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, un torneo que otorga tres plazas a las Olimpiadas de Londres 2012. Crédito: EFE / David Fernández

Caracas/EFE – La selección de Grecia arrolló ayer a Jordania por 107-63 para liderar el grupo A del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, en el segundo encuentro de la jornada inaugural del torneo que otorga tres plazas a Londres 2012.

Grecia lidera el grupo A que completa Puerto Rico, selección que debutará hoy frente a los jordanos y cerrará mañana la primera fase ante los europeos.

A primera hora, Rusia dio el primer paso en el Grupo C al derrotar cómodamente a Corea del Sur por 91-56.

Rusia lidera el Grupo C que completa República Dominicana, que debutará hoy frente a los coreanos y cerrará mañana la primera fase ante Rusia.

Grecia, otra de las serias candidatas para hacerse con la plaza olímpica, sólo enfrentó problemas en los primeros cinco minutos, donde los jordanos ofrecieron resistencia (11-10).

De ahí en adelante, los europeos fueron una máquina de hacer puntos gracias a la poca oposición del seleccionado de Jordania.

Georgios Printezis fue la gran figura en el primer parcial anotando varios triples que distanciaron la diferencia (33-12).

Los griegos asumieron el encuentro con más tranquilidad y el aporte de la media distancia de Konstantinos Papanikolaou, el mejor anotador del partido, que abrió las grietas que dejaban bajo los tableros el quinteto jordano (56-23).

El resto del encuentro fue de una sola calle. Grecia literalmente fue superior a una Jordania que cometió muchos errores en los pases y en los rebotes, donde la altura del rival fue la clave para ampliar a 42 puntos en el final del tercer parcial (85-43).

Los diez minutos finales fueron de trámite frente a la seguidilla de tantos por parte de los europeos.

Papanikolaou fue el mejor anotador de Grecia con 19 puntos y un triple, seguido de Printezis con 16 y Dimitrios Mavroeidis con 15 mientras por Jordania sobresalió en los tableros Enver Soobzokov con 14 puntos y cuatro triples.

Los rusos, dirigidos por el estadounidense David Blatt, fueron superiores tanto en lo físico como bajo los tableros, donde los coreanos cometieron muchos errores que le costaron puntos importantes.

En el primer parcial los rusos iniciaron su ofensiva aprovechando las facilidades de los asiáticos, contando con Andrey Kirilenko como su máxima figura en los tableros (27-16).

La ansiedad de los coreanos por anotar les pasó factura y facilitó el trabajo de los rusos, equipo con mayor experiencia y porte físico. Así, ampliaron fácil las cifras hasta 19 puntos al final del primer tiempo (45-26).

Blatt dio descanso a varios de su equipo inicial rotando a los suplentes, donde Vitaly Fridzon, con dos cestas triples, y Sergey Monya, con otros tres triples, afianzaron la diferencia a su favor hasta 25 puntos (67-42).

Corea intentó acercarse para no perder con mayor amplitud pero los rusos terminaron arrollando a los asiáticos.

Kirilenko fue el mejor anotador de Rusia con 16 puntos seguido de Monya con 14, Kaun y Mozgov con 12. Por Corea sobresalió en los tableros Seung Jun Lee con 15 puntos y un triple.

En esta nota

Baloncesto boricuas Dominicanos Londres2012 preolímpico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain