Reanudan diálogo en Con Edison

NUEVA YORK – Representantes de Con Edison y de los trabajadores volverán este jueves a la mesa de negociaciones con la mediación de una agencia federal, según se anunció ayer.

La entidad mediadora -Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS)- es una institución federal encargada de la resolución de conflictos entre trabajadores, agencias gubernamentales y empresas.

Sin embargo, Kim Warren -portavoz de FMCS- rehusó ayer confirmar o desmentir la información, alegando razones de confidencialidad.

Mientras tanto, continuaba ayer la huelga de alrededor de 8,500 trabajadores sindicalizados que no han acudido a su trabajo desde que el 30 de junio finalizó su contrato y su sindicato –Utility Workers Union of America, Local 1-2 (UWUA)– llamó al paro.

La compañía ha movilizado 5,000 empleados no sindicalizados que están entrenados para atender las emergencias. No se descarta que, de ser necesario, se contrate a ex trabajadores ya jubilados.

“Tenemos los empleados necesarios para resolver las emergencias”, informó Sara Banda de la oficina de prensa de Con Edison. Asimismo, indicó que se ha suspendido la lectura de contadores y se facturará haciendo un cálculo del consumo del cliente.

Las negociaciones para la renovación del contrato comenzaron el 12 de abril y a la vista de que no se llegaba a un acuerdo, Con Edison ofreció dos propuestas antes de que el contrato finalizara: una, extender el contrato por otras dos semanas mientras las negociaciones se mantuvieran, la otra, extenderle por una semana.

Sin embargo, UWUA tenía que decir si iba a convocar huelga o no, en caso de no llegar a un acuerdo. “Esto es importante, porque la compañía tiene que planificar para atender las emergencias que surjan”, declaró Banda.

Respecto al conflicto entre Con Edison y el sindicato, Banda dijo que no estaban en condiciones de ofrecer detalles, ya que las negociaciones son a puerta cerrada.

Al cierre de esta edición el sindicato no respondió a nuestras llamadas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain