A comer caribeño sin remordimientos

El libro 'A Taste of Paradise' enseña a preparar comida latina de manera más saludable.

El libro contiene más de 200 recetas para preparar pescado, pollo, mariscos, arroz, habichuelas, pastas y bebidas.

El libro contiene más de 200 recetas para preparar pescado, pollo, mariscos, arroz, habichuelas, pastas y bebidas. Crédito: Cortesia

Nueva York – Habichuelas guisadas, arroz con gandules, locrio de arenque, asopao, flan de coco; muchos piensan que disfrutar de estos y otros deliciosos platos caribeños es sinónimo de una dieta poco saludable.

Afortunadamente se equivocan, con algunos reemplazos y volviendo a la cocina tradicional no hace falta renunciar a nuestra gastronomía típica para comer de manera sana.

Así lo explica el libro de recetas tropicales “A Taste of Paradise” escrito por la maestra dominicana Susana Lewis y su esposo, el Dr. Charles Lewis, quien se especializa en medicina preventiva.

El libro contiene más de 200 recetas para preparar pescado, pollo, mariscos, arroz, habichuelas, pastas y bebidas, todas pensando tanto en el sabor como en el bienestar de quienes las consumen. De esta manera la pareja Lewis espera ayudar a fomentar el arte culinario tradicional que ellos dicen se está perdiendo, promoviendo al mismo tiempo la salud y vitalidad.

“Muchos han crecido aquí sin conexión”, señala Susana Lewis. “Pensé que escribir un libro de historias de cuando yo crecí allá (República Dominicana) sería bueno para los americanos, para enseñarles un estilo de comida que es muy sabrosa y sana.”

“Antes la comida más importante era la del mediodía, pero ya la gente está comiendo como estadounidenses” dijo el coautor Dr. Charles Lewis sobre las familias dominicanas. “Allá la gente se está poniendo obesa por el pica pollo” agregó.

El doctor Lewis se encargó de escribir la mayor parte de los primeros capítulos que hablan sobre salud, y específicamente, sobre cómo elegir los ingredientes para beneficiarse al máximo de la nutrición que ofrece cada uno de ellos.

Cómo evitar las reacciones alérgicas que producen algunas frutas, cuáles causan migrañas, cuáles pueden ser tóxicas si no se preparan correctamente, cómo cocinar carnes y mariscos, entre muchos otros datos importantes, son parte de la publicación.

Además de ofrecer instrucciones para cocinar, “A Taste of Paradise” es un recuento de memorias sobre la vida en un pueblo donde la comida era parte central de la cultura.

Susana fue criada en Duvergé, la provincia Independencia ubicada en el sur de la República Dominicana. Allí ella aprendió a cocinar sin electricidad, a base de fuego al aire libre, con ingredientes más frescos y naturales.

Cuando se trata de conseguir esos ingredientes típicos del Caribe, la autora asegura que en nuestra área no resulta tan complicado. Pero si usted no los logra conseguir todos, el libro da ideas de cómo reemplazarlos.

“Por ejemplo la hoja de banana…hay muchos lugares donde las venden, y hay recetas también donde se puede usar ají cubano en vez de ají dulce,” aconseja Lewis de la misma manera que lo hace en su libro de recetas.

“A Taste of Paradise” está disponible en amazon.com.

En esta nota

delicias latina Salud

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain