Campamento prepara a jóvenes para el futuro

En verano aprenden cómo labrarse una carrera universitaria.

La mexicana Sofía García inscribió a su hija Jessica para canalizar su talento y enrumbarla hacia una carrera.

La mexicana Sofía García inscribió a su hija Jessica para canalizar su talento y enrumbarla hacia una carrera. Crédito: CAROLINA LEDEZMA / EDLP

Brooklyn – Aunque su hija Jessica tiene apenas 12 años, para canalizar sus aptitudes desde temprano la mexicana Sofía García la inscribió en el campamento juvenil de la organización La Unión, en Sunset Park.

A diferencia de otros planes de verano, este programa gratuito hace que la orientación vocacional sea algo divertido.

“Lo que más me atrajo es que visitan universidades y platican con profesionales exitosos sobre sus carreras”, explicó García, cuya hija adora las matemáticas y dibujar caricaturas.

La idea es que estos chicos tengan una idea clara de cuáles son sus opciones de estudio y cómo pueden financiar su carrera, a la par que hacen deporte o practican fotografía y dibujo.

“También es una oportunidad para hablarles sobre problemas sobre derechos de los inmigrantes y problemas como la violencia doméstica y la nutrición”, indicó Leticia Alanis, quien lidera la institución dirigidas a inmigrantes de este vecindario de Brooklyn, con una alta población mexicana. Para Alanis, el campamento sirve como una vía para luchar contra la deserción escolar entre hispanos del área.

Ser un profesional es un sueño incumplido para muchos inmigrantes, como el ecuatoriano Luis Quindi, quien inscribió a sus dos varones para motivarlos a seguir sus estudios.

“No me gustaría que trabajaran en construcción como yo y vivieran estresados, sino que tengan una carrera o su propio negocio”.

Luis, de 15, quisiera ser farmacéutica y le gustan los deportes. Michael, de 14, sueña con ser doctor, mas tiene grandes habilidades para la música y las manualidades. “Es importante que aprendan cómo postularse a la universidad, que estudien lo que les gusta y sepan manejar su dinero, porque es muy difícil”.

De igual manera, la veracruzana Lidia Rojas quiere abrir la puerta de un futuro mejor a sus hijas Pamela, de 14, y Thais, de 11. “Muchos hispanos no tenemos acceso a la información para saber dónde están las oportunidades y recursos para formarnos”, explica la madre para ve el plan vacacional como un primer paso para que ellas conozcan sus opciones.

Instructores y facilitadores son voluntarios, “profesionales que por su experiencia son modelos de vida para estos chicos”, destaca Alanis.

Entre ellos estará Melissa Saucedo, documentalista mexicana que actualmente cursa su máster en artes en Hunter College. “Quiero introducirlos al género del cine documental y cómo éste puede ayudar a generar pequeños pero importantes cambios en una sociedad”.

A lo largo de esta semana, el grupo estará visitando Columbia University, New York University, The New School y Fashion Institute of Technology. En John Jay College of Criminal Justice, harán el tour por el campus con estudiantes y aprenderán de su propia voz consejos para labrarse una vida profesional.

En esta nota

Brooklyn Campamento carrera Educación estudios universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain