Charly García en Rock al Parque

El roquero argentino Charly García saluda al público en  Bogotá.

El roquero argentino Charly García saluda al público en Bogotá. Crédito: efe

BOGOTA/AP – Saltaron, gritaron, aplaudieron y corearon a rabiar las canciones del padre del rock en español.

Así dijeron presente cientos de personas en el concierto del argentino Charly García, que clausuró el festival anual Rock al Parque en Bogotá.

García subió a escena a las 9:10 pm vestido con una gabardina y se instaló frente al teclado.

“Buenas noches Colombia”, saludó tras interpretar su primer tema de la velada, y en minutos los asistentes coreaban al unísono ‘Rezo por vos’, uno de sus clásicos.

El público enloqueció cuando la colombiana Andrea Echeverry, voz principal de la popular banda colombiana Aterciopelados, subió a la tarima en Parque Simón Bolívar, al oeste de la capital, y se fundió en un abrazo con García.

A dúo interpretaron ‘Pasajera en trance’.

El argentino también cantó, entre otros, ‘Rap del exilio’, ‘Asesíname’, ‘Me siento mucho mejor’ y ‘Pecado mortal’.

“Son un público divino, y esperamos volver pronto. Los amamos”, atinó a expresar el astro del rock antes del cierre.

En tanto, los emocionados asistentes gritaban sin cesar: ¡Oé, oé, Charly!

El director de Rock al Parque, Santiago Trujillo, dijo que en García vio “a un artista serio, muy maduro; con una gran responsabilidad en la música y sus distintas propuestas artísticas”.

Con la presentación del cantautor argentino cayó el telón del festival bogotano, que desde el pasado sábado reunió a 17 grupos internacionales y 54 nacionales.

En paralelo al concierto de García, tocó la emblemática banda estadounidense de punk Nofx en otra de las tres tarimas dispuestas para el festival.

Temprano, saltaron al escenario Siniestro Total y Bigott, de España, el astro mexicano Vicente Gayo y las bandas colombianas 1280 Almas y 69 Nombres.

Otra artista que arrancó aplausos fue la chilena Camila Moreno.

“Es muy bonito que me hayan invitado (al festival). Me siento muy feliz de poder venir con toda la banda”, expresó la cantante.

Moreno se dijo muy entusiasmada por su debut en Bogotá y de tener la oportunidad de compartir y escuchar a otros cantantes.

Rock al Parque es financiado por la Alcaldía de Bogotá. Su presupuesto este año fue de unos 2.000 millones de pesos (1,1 millones de dólares), de acuerdo con Trujillo. La asistencia suele ser masiva, en parte, porque el ingreso es gratuito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain