Decano latino es obligado a renunciar

NUEVA YORK – Por supuestas presiones de parte de los directivos de la Universidad de Columbia, fue forzado a renunciar a su posición como decano de la Facultad de Ingeniería, el dominicano Feriosky Peña Mora.

El concejal Ydanis Rodríguez indicó que, durante los últimos meses, una veintena de sus colegas del Concejo, estuvieron solicitando al presidente de la prestigiosa universidad, que Peña Mora fuera mantenido como decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Fundación Fu.

“Es un hecho, al doctor Peña Mora lo hicieron renunciar”, dijo Rodríguez, agregando que “de nada valieron todas las muestras de apoyo, que no sólo la comunidad dominicana sino hispana en general, le hicieron llegar a los directivos de la universidad”.

La renuncia fue anunciada en el periódico de la universidad, que destaca que les fue transmitida al cuerpo estudiantil -a través de un correo electrónico- y que la decisión “no era un secreto que estaba considerando hacer el decano”.

En mayo, 98 de los 115 profesores permanentes de la facultad votaron en contra del desempeño de Peña Mora al frente de esa facultad.

Dentro de los logros atribuidos a Peña Mora -que se posesionó como decano en junio de 2009- se encuentra el haber incrementado el promedio académico a nivel nacional, de la posición vigésimo primera a la décimo quinta.

No hubo una respuesta inmediata de la Universidad de Columbia y tampoco pudo ser ubicado el decano para comentar. Peña Mora fue Hombre Destacado de EL DIARIO LA PRENSA en 2009.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain