Eliminan a Del Potro

El victorioso español David Ferrer.

El victorioso español David Ferrer. Crédito: efe

WIMBLEDON, Inglaterra/AP – El español David Ferrer disputará por primera vez los cuartos de final de Wimbledon luego de aplastar ayer 6-3, 6-2, 6-3 al argentino Juan Martín del Potro.

El séptimo preclasificado había perdido tres veces en los octavos de final en el All England Club. Ahora enfrentará al británico Andy Murray, que derrotó 7-5, 6-2, 6-3 al croata Marin Cilic al completar un partido que fue suspendido el lunes por lluvia.

Florian Mayer también se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-1, 3-6, 6-2 al francés Richard Gasquet. El alemán chocará en la siguiente ronda con el serbio y primera raqueta del mundo, Novak Djokovic.

El francés Jo-Wilfried Tsonga enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, y el suizo Roger Federer jugará contra el ruso Mijaíl Youzhny en las otras series de cuartos de final.

En la rama de mujeres, la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber se clasificaron a las semifinales.

Williams, sexta preclasificada, despachó 6-3, 7-5 a la campeona defensora Petra Kvitova, y Kerber superó 6-2, 6-7 (7), 7-5 a su compatriota Sabine Lisicki.

Williams enfrentará en semifinales a la bielorussa Victoria Azarenka, segunda preclasificada que derrotó 6-3, 7-6 (4) a la austríaca Tamira Paszek.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain