Fuerte ofensiva de los Mets liquida a Filis

El lanzador zurdo Jonathon Niese se llevó la victoria ante los Filis.

El lanzador zurdo Jonathon Niese se llevó la victoria ante los Filis. Crédito: ap

NUEVA YORK – Los Mets celebraron anoche con fuegos artificiales y una andanada de 15 incogibles la Independencia Nacional, incluyendo jonrón de tres carreras por David Wright, venciendo a Filis de Filadelfia 11-1 ante 42,516 personas, la mayor concurrencia en el Citi Field.

Daniel Murphy también formó parte de la ofensiva local con tres dobles, un sencillo y cuatro carreras remolcadas, mientras que el panameño Rubén Tejada se fue de 5-3 con una empujada y dos anotadas.

El lanzador Jonathon Niese (7-3), quien también colaboró a su victoria con un hit impulsor de dos carreras, desde el montículo tuvo una sólida actuación, cuando en ocho episodios le dispararon sólo tres hits y le hicieron una carrera, para llevarse la victoria.

Los Mets (44-37) de esta forma se afianzaron en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, mientras Filadelfia perdió su sexto juego consecutivo y sigue en el sótano con marca de 36-46.

Los Mets inauguraron la pizarra 1-0 en la parte baja del primer inning. Murphy disparó triple después de un out y enseguida llegó a la goma mediante rolata de Wright a la antesala.

Pero Filadelfia empató 1-1 en la parte alta del segundo, cuando Carlos Ruiz conectó su decimosegundo jonrón al primer piso de las gradas del bosque izquierdo, contra Niese.

Nueva York otra vez tomó al mando 4-1 al anotar tres carreras más en la parte baja del segundo, entre ellas dos con sencillo de Niese con corredores en segunda y tercera, mientras que éste fue remolcado con doblete de Murphy entre left-center.

Los Mets volvieron al ataque en el cuarto acto y anotaron dos más para ampliar la pizarra 6-1. Tejada y Murphy remolcaron las carreras con sendos sencillos.

El jonrón de Wright por el jardín central contra el relevista Brian Sánchez, su décimo de la temporada, con Niese y Tejada anclados con base por bolas y sencillo, respectivamente, puso el pizarrón 9-1 en la parte baja del sexto tramo.

El otro doble de Murphy al central en el octavo, trajo dos carreras más para Nueva York que puso la pizarra 11-1.

Por Filadelfia Vance Worley (4-5) comenzó en la lomita, donde le dispararon 10 imparables, permitió seis carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres, llevándose la derrota.

LEE BUSCA SU PRIMERA VICTORIA. Por los Mets lanza hoy (1:10 p.m.) Chris Young (2-1, 3.30) contra Cliff Lee (0-5, 4.13), quien continúa buscando su primer juego ganado de la temporada.

El jueves (7:10 p.m.), el nudillista R.A. Dickey (12-1, 2.15) va a la lomita de los Mets contra Cole Hamels (10-4, 3.08).

METS FIRMAN PROSPECTOS. Los Mets contrataron al campocorto dominicano Germán Rosario, por $1.75 millón, el bono más alto pagado a un prospecto en la historia de esta organización. Además firmaron a su compatriota segunda base Franklin Correa y el venezolano shortstop Miguel Patiño.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain