Hispano grave tras tiroteo en Queens

Un adolescente latino se debatía entre la vida y la muerte.

La víctima, de la que sólo se informó que tenía 19 años, se encontraba hablando con un amigo frente al inmueble cuando un hombre llegó de repente y le disparó en dos ocasiones.

La víctima, de la que sólo se informó que tenía 19 años, se encontraba hablando con un amigo frente al inmueble cuando un hombre llegó de repente y le disparó en dos ocasiones. Crédito: AP / Archivo

NUEVA YORK – Un adolescente latino se debatía anoche entre la vida y la muerte después de recibir un disparo en la cabeza la noche del lunes.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 p.m., frente al edificio 90-23 de la calle 149 en Jamaica, según la Policía.

La víctima, de la que sólo se informó que tenía 19 años, se encontraba hablando con un amigo frente al inmueble cuando un hombre llegó de repente y le disparó en dos ocasiones.

Según las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso, también de 19 años, pero hasta el cierre de esta edición no le han formulado cargos.

“Escuché dos tiros, pero no me enteré de lo sucedido hasta hoy”, dijo ayer un vecino que vive en el área hace 33 años y que prefirió mantener el anonimato.

“Lo que sí parece es que era un arma de alto calibre, porque sonó fuerte. Dicen que estaba de espaldas cuando alguien se le acercó a la víctima y le disparó”, agregó.

El vecino manifestó que últimamente se escuchan muchos disparos porque hay dos pandillas muy peligrosas como son la “Salvatrucha” y “Los Kings”.

La colombiana Maritza Sicilio, quien vive en la misma cuadra donde ocurrieron los hechos, afirmó que sintió mucho pánico.

“He escuchado que hay dos pandillas diferentes, pero no sé nada de eso. Sólo sé que la semana anterior hubo una gran pelea, donde resultaron heridas algunas personas. Esto se llenó de policías, detectives y ambulancias”, señaló la mujer que reside en el área desde hace 28 años. “Esto da muho miedo porque a veces salgo de noche o mi hijo me viene a visitar y uno nunca sabe qué puede pasar”.

Las autoridades no han confirmado la versión de que esto fue un enfrentamiento entre pandillas, pero continúa investigando el caso.

En el hospital Jamaica, donde se encuentra el adolescente en condición crítica, estaban algunos amigos que se enteraron de la noticia vía Facebook.

“Es un buen chico. Le gusta salir y tiene muchos amigos”, dijo una adolescente que se identificó como Glory Mary Laboy.

Otro adolescente -que no se quiso identificar- indicó que habían sido compañeros cuando iban a la escuela secundaria Hillcrest y que no lo habían visto desde hacía mucho tiempo.

En esta nota

hispano Queens Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain