México exportará productos agrícolas a Europa

México/Notimex – La Secretaría de Economía (SE) emitió el acuerdo por el que se dan a conocer los cupos para internar a la Comunidad Europea, en el periodo del 1 de julio de un año al 30 de junio del siguiente, ciertos productos agrícolas de México en el marco del Acuerdo de Asociación Económica firmado entre ambas partes.

Los productos que integran el acuerdo con arancel preferencial son chícharos congelados; fresas congeladas sin adición de azúcar ni otros edulcorantes; melaza de caña; espárragos preparados o conservados; mezclas de ciertas frutas preparadas o conservadas, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante, originarios de México.

La dependencia refiere que el Acuerdo de Asociación Económica, firmado en el año 2000, otorga cupos con aranceles aduaneros reducidos sobre importaciones a la Comunidad Europea de ciertos productos agrícolas y pesqueros originarios de México.

Precisa que ante la necesidad de otorgar una mayor certidumbre jurídica al usuario de comercio exterior es necesario adecuar las fracciones arancelarias que se vieron impactadas por la modificación a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, por lo que se expide el actual acuerdo.

En el Diario Oficial, la SE precisa que de esta manera se abroga el acuerdo anterior, publicado en julio de 2005, que incluye similares productos agrícolas mexicanos y otros, como miel natural, aguacate, melones, atún procesado, chicle, jugo de naranja y de piña.

En este caso, aclara que las asignaciones y los certificados de cupo expedidos al amparo del acuerdo abrogado continuarán vigentes hasta la fecha de su vencimiento y por el saldo del monto autorizado.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain