PR a cuartos en el Preolímpico

El internacional boricua José Barea (der.) domina el balón ante el jordano  Mousa Alawadi durante el Preolímpico que se juega actualmente en Venezuela.

El internacional boricua José Barea (der.) domina el balón ante el jordano Mousa Alawadi durante el Preolímpico que se juega actualmente en Venezuela. Crédito: ap

Caracas/EFE – La selección de Puerto Rico aseguró anoche su boleto a cuartos de final al derrotar a Jordania por 93-52 en partido del grupo A del Preolímpico de baloncesto, que otorga tres plazas a Londres 2012.

Los puertorriqueños sellaron la suerte de los jordanos, que se despiden de la competición con dos derrotas.

Puerto Rico enseñó sus credenciales desde el comienzo. Fortaleza y poder ofensivo con dos de los hombres más altos del torneo, Peter John Ramos, de 2,22 metros y Daniel Santiago, de 2,16 metros.

Ramos se transformó en el mejor anotador ante una Jordania que falló los pases y pagó con puntos bajo los tableros.

Los boricuas dominaron cómodamente el primer parcial por 18 puntos (29-11), para encarrilar su primer triunfo del torneo.

El jugador de los Timberwolves de Minnesota, Juan José Barea, dio cátedra y reforzó la ofensiva de su país.

La tónica no varió en el tercer lapso de diez minutos. La diferencia abismal entre uno y otro equipo se fue acrecentando mientras Flor Meléndez dio minutos a Daniel Santiago y Alex Fraklin, que fue uno de los mejores anotadores desde el banquillo (72-32).

Puerto Rico dio descanso a sus titulares con miras al próximo encuentro, pero igual arrolló con 41 puntos de ventaja (93-52). Puerto Rico definirá con Grecia hoy el primer lugar y el rival con el que se medirán este viernes en los cuartos de final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain