Presentan cargos por defraudar a viajeros

San Juan/INS – El Departamento de Justicia informó que presentó cargos criminales en ausencia contra tres personas que defraudaron por más de 6,000 dólares a diez viajeros que compraron excursiones todo incluido a la República Dominicana.

La fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, directora de la Oficina de las divisiones de Integridad, Delitos Económicos y Asuntos de la Oficina de Contralor, explicó que el juez Rafael Villafañe, de la sala de investigaciones del Tribunal de Bayamón, encontró causa probable para arresto contra Miguel Chong, a quien le impuso 130,000 dólares de fianza.

Por los mismos hechos el juez Villafañe también encontró causa para arresto contra Migdalia Aponte Baéz y Sabrina Chong Martínez, fijándole una fianza de 65,000 dólares a cada una.

Los acusados deberán responder a 12 cargos por violación al Artículo 210 (fraude), uno por el Artículo 193 (apropiación ilegal, tercer grado) y tres por el Artículo 193 (apropiación ilegal cuarto grado).

Rodríguez Barea dijo que Chong Martínez y Aponte Báez crearon la Corporación Professional Marketing Concepts en el año 2006, de la que Chong Martínez fungía como presidente y Aponte Báez como vicepresidenta.

La empresa, con instalaciones en Amelia Industrial Park en Guaynabo, se dedicaba a vender los llamados paquetes vacacionales todo incluido a la República Dominicana, siendo la encargada de esos trámites Sabrina Chong Martínez, hermana de Chong Martínez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain