Quisqueya avanza en Preolímpico

El dominicano Al Horford (izq.), defiende el balón de la marcación del surcoreano  Donggeun Yang durante el Preolímpico de Baloncesto que se disputa en Venezuela.

El dominicano Al Horford (izq.), defiende el balón de la marcación del surcoreano Donggeun Yang durante el Preolímpico de Baloncesto que se disputa en Venezuela. Crédito: efe

Caracas/EFE – La selección de República Dominicana, con una gran jornada de Al Horford, superó ayer a la de Corea del Sur por 95-85 para asegurar su clasificación a cuartos de final en partido del grupo C del Preolímpico de Baloncesto Masculino de Caracas, torneo que otorga tres plazas a Londres 2012.

Los dominicanos aseguraron su pase a los cuartos de final junto a Rusia, mientras Corea del Sur se despide de la competición con dos derrotas a cuestas.

El equipo coreano, a diferencia de la primera fecha ante los rusos, se aplicó en defensa para sorprender a los dominicanos, que cedieron el primer parcial por 17-19.

El quiebre del partido en favor de Dominicana llegó en el tercer tramo.

Horford, el también NBA de los Kings de Sacramento Francisco García y Yack Michael Martínez, jugador de los Cocodrilos de Venezuela, asumieron el protagonismo para voltear las cifras por seis puntos (71-65).

Corea del Sur, que nunca se entregó, volvió a quedar a dos puntos (82-80) a falta de tres minutos, pero el temple, el manejo y los rebotes fueron los mejores aliados de los dominicanos, que culminaron con ventaja final de diez puntos (95-85).

Al Horford fue el mejor anotador de República Dominicana con 30 puntos, seguido de Yack Martínez con 16 y Francisco García con 13 y tres triples mientras por Corea del Sur sobresalió en los tableros Seung Jun Lee con 21 tantos.

Dominicana definirá hoy el primer lugar del grupo C ante Rusia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain