Reportan 111 casos de dengue en Puerto Rico

En lo que va de año, no se han reportado muertes que lamentar asociadas al dengue, mientras se han registrado ocho casos de dengue hemorrágico.

Ejemplar del mosquito Aedes aegypti trasmisor del dengue.

Ejemplar del mosquito Aedes aegypti trasmisor del dengue. Crédito: EFE / Archivo

San Juan – El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que suman 111 los casos notificados de dengue.

El último informe recibido en el departamento provisto por la División de Dengue del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) apunta que, para la semana 23 ó del 3 al 9 de junio, se notificaron 111 casos.

La semana anterior, de los 117 casos notificados, 32 fueron confirmados por laboratorio.

En lo que va de año, no se han reportado muertes que lamentar asociadas al dengue, mientras se han registrado ocho casos de dengue hemorrágico.

El Secretario de Salud precisó que el número alto de casos notificados corresponde a que “el año pasado tomamos medidas adicionales y mediante una orden administrativa de nuestra autoría más de 8,200 médicos fueron instruidos de forma compulsoria a tomar los cursos necesarios de dengue principalmente aquellos de primera respuesta”.

Agregó que “estos incluyen, por ejemplo, personal de sala de emergencias, pediatras, geriatras entre otros que pudieran estar en contacto de primera mano con una persona cuyo cuadro clínico podría presentar síntomas parecidos al dengue”.

González Feliciano resaltó que la Oficina de Preparación, Coordinación y Respuesta en Salud Pública adscrita al Departamento continúa a diario en las comunidades alrededor de la isla capacitando miembros de la comunidad quienes fungen como promotores de salud.

En esta nota

dengue puerto Rico Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain