Se entrega Santoyo, exjefe de seguridad de Uribe

Viene de camino a EEUU el general retirado de la Policía Nacional colombiana y exjefe de seguridad del expresidente, a quien las autoridades federales acusan de narcotráfico

A Santoyo se le imputa haber recibido sobornos a cambio de dar información de inteligencia a las principales bandas del narcotráfico en Colombia.

A Santoyo se le imputa haber recibido sobornos a cambio de dar información de inteligencia a las principales bandas del narcotráfico en Colombia. Crédito: Archivo / AP

BOGOTA – El general retirado de la Policía Nacional colombiana y exjefe de seguridad del expresidente Alvaro Uribe se entregó a las autoridades de Estados Unidos que lo acusan de narcotráfico, informaron las autoridades.

El policía en retiro general Mauricio Santoyo se entregó hoy y partió rumbo a Estados Unidos, dijo a los reporteros el general José Roberto León, director de la Policía Nacional.

León no dio más detalles sobre la ciudad de destino o cómo se negoció la entrega de Santoyo, cuyo caso es el primero que involucra a un alto oficial colombiano ante la justicia de Estados Unidos.

“El señor general Santoyo venía en contacto con las autoridades norteamericanas, se sometió ante ellas”, dijo León.

Santoyo “hizo todo el procedimiento de visado para salir del país. La visa con la cual va a ingresar (a territorio estadounidense) es una visa transitoria que le dieron las autoridades norteamericanas para someterse ante las autoridades norteamericanas, donde es requerido”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con la acusación formal del 24 de mayo de un jurado investigador de una corte federal de la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, el general Santoyo habría recibido sobornos de narcos a cambio de dar información de inteligencia a las principales bandas del narcotráfico en Colombia sobre las indagaciones de autoridades estadounidenses, británicas y colombianas.

Santoyo fue jefe de seguridad de Uribe de 2002 a 2006.

Tanto Uribe como jefes policiales de Santoyo han dicho que desconocían cualquier ilegalidad de parte del oficial.

En esta nota

autoridades Colombia EEUU Ejercito general Narcotráfico Policia Santoyo soborno Uribe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain