Sólidos los Rangers

El abridor japonés Yu Darvish tiene diez victorias frente a  cinco derrotas.

El abridor japonés Yu Darvish tiene diez victorias frente a cinco derrotas. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas – Después de quedarse con las manos vacías en las últimas dos Series Mundiales, los Rangers de Texas lucen más fuertes que nunca.

Al menos si se toma en cuenta su marca y todo el contingente que acompañará a Josh Hamilton en el Juego de Estrellas.

Al promediar la mitad del calendario, ya que anoche disputaban contra los Medias Blancas de Chicago el partido número 81 de los 162, los Rangers tienen el mejor récord en las mayores y son el único equipo con 50 victorias. Acumulan ocho más con respecto al mismo punto de la campaña regular el año pasado.

“Tenemos un grupo que es talentoso y popular”, dijo el gerente general Jon Daniels. “Parte de la ironía de esto es que, aparte del par de semanas del inicio de esta temporada (un inicio de foja de 12-2), no estoy seguro de que realmente hayamos jugado a nuestro máximo nivel. Debe reconocerse a estos jugadores que han encontrado la manera de ganar incluso sin eso”.

El zurdo Matt Harrison (11-3) y el as japonés Yu Darvish (10-5) son los únicos abridores de la rotación que comenzaron la campaña que no están en la lista de lesionados.

Se espera que Colby Lewis (tendinitis en el antebrazo derecho) y Derek Holland (fatiga de hombro izquierdo) regresen tras la pausa por el Juego de Estrellas. El dominicano Neftalí Féliz (inflamación de codo derecho) está programado para volver el 18 de julio, pero el ex taponero podría no tener un puesto de abridor por la llegada de Roy Oswalt (2-0), que anoche tenía su tercera apertura con el equipo.

Los Rangers cubrieron toda la temporada de 2011 con los mismos cinco lanzadores en la rotación. Este año, sin embargo, ya llevan 10 abridores distintos, entre ellos dos que debutan en las mayores.

“Este deporte siempre es una prueba mental, pero estos jugadores siempre han sabido manejar la adversidad. No dejan que lo que nos falta afecte lo que tienen que hacer”, dijo el manager Ron Washington. “Creo que por eso hemos podido mantenernos en pie, porque simplemente jugamos con lo que tenemos”.

Hamilton tuvo problemas en junio, aunque de antemano ha igualado su total de cuadrangulares de la temporada pasada con 25 y lidera las Grandes Ligas con 73 carreras producidas. Y ha habido largas rachas negativas de Mike Napoli y el jardinero Nelson Cruz, pese a que el dominicano pegó dos hits el domingo en su cumpleaños 32.

Aún así, de alguna manera los Rangers siguen por buen camino.

PRESENCIA ESTELAR. Una cantidad sin precedentes de siete jugadores de Rangers, y muy probablemente ocho con Darvish, se unirán a Washington en Kansas City para el Juego de Estrellas. Eso significa que los peloteros de Texas y su manager pueden tener un fuerte impacto en el resultado del partido de exhibición que decide la ventaja de jugar en casa durante la Serie Mundial -algo que no tuvieron a su favor en las dos series de octubre anteriores.

“Sabemos lo que se siente estar del otro lado de eso, por lo que vamos a salir y tratar de ganar y dar a la Liga Americana la ventaja de jugar en casa”, dijo Napoli, elegido receptor titular para el Juego de Estrellas por los aficionados pese a que ha sido titular en sólo 43 partidos tras el plato por Texas.

Hamilton, Napoli y el tercera base dominicano Adrián Beltré son los tres titulares de Texas en el Juego de Estrellas. El segunda base Ian Kinsler y el campocorto venezolano Elvis Andrus fueron elegidos como suplentes, mientras que Harrison y el taponero Joe Nathan forman parte del cuerpo de lanzadores.

Tras la pausa por el Juego de Estrellas, los Rangers inician una gira de ocho partidos cuando visiten a sus tres rivales de la División Oeste de la Americana. Luego les espera una tanda en casa de 10 juegos que incluye una serie ante los Angelinos de Los Angeles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain