“Can Ban” en Texas tiene preocupados a comerciantes (Video)

La ordenanza que prohíbe la presencia de latas de cerveza así como vasos desechables, en New Braunfels, ha provocado una baja en el número de visitantes al lugar

Beber cerveza mientras los bañistas flotan plácidamente por el río en New Braunfels es una tradición para cientos de miles de turistas que visitan el lugar cada verano.

Beber cerveza mientras los bañistas flotan plácidamente por el río en New Braunfels es una tradición para cientos de miles de turistas que visitan el lugar cada verano. Crédito: AP

NEW BRAUNFELS, Texas – Cuando se trata de nuevas leyes, usualmente, Texas no deja a muchos perplejos con legislación. Pero este verano una ordenanza en una ciudad cerca del popular Río Guadalupe ha logrado crear frustración y confusión.

Aunque hay una cosa de la que no debe quedar duda: Ingerir bebidas alcohólicas y flotar por la zona no es ilegal.

De hecho, beber cerveza mientras los bañistas flotan plácidamente por el río en New Braunfels es una tradición para cientos de miles de turistas que visitan el lugar cada verano. Sin embargo, tras la ordenanza que prohíbe la presencia de latas de cerveza en el río así como vasos desechables, las visitas han disminuido y los comerciantes del área han manifestado sus quejas.

“Las personas llaman diciendo: ‘Si yo no puede beber en New Braunfels, entonces, para que voy a ir?'”, indicó Shane Wolf, gerente general de Rockin’ R River Outfitters, compañía líder en renta de tubos para flotar.

Aunque las bebidas y los licores no están prohibidos, siempre y cuando se tomen desde contenedores reusables y en vasos plásticos conocidos como “Chug-a-Mugs”, los comerciantes del área insisten en el afecto negativo de la ordenanza.

Aunque todavía no se tiene data específica de los resultados de la implementación, la directora del Buró de Convenciones de New Braunfels, Judy Young, aseguró que se ha notado una baja en la llegada de visitantes al lugar.

En esta nota

prohibición Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain