Congresista Rangel pide calma

Adriano Espaillat decidió trasladar a los tribunales la contienda por las primarias al Distrito 13 del Congreso.
Congresista Rangel pide calma
El congresista Charles Rangel reafirmó su confianza en la Junta de Elecciones de Nueva York.
Foto: Juan Matossian / EDLP

Manhattan – El congresista Charles Rangel reaccionó ayer pidiendo calma y reafirmando su confianza en la Junta de Elecciones de Nueva York, después de que Adriano Espaillat decidiese trasladar a los tribunales la contienda por las primarias al Distrito 13 del Congreso.

Rangel compareció ante los medios en un rally en Harlem, rodeado por más de una decena de seguidores que no cesaron de corear su nombre, para censurar la actitud del senador Espaillat, cuyos abogados presentaron una demanda ante la Corte Suprema de El Bronx pidiendo un nuevo recuento electoral e incluso la repetición de las elecciones si se hallaran irregularidades.

“No se puede llamar granujas a las personas y acusarles de cometer actos ilegales, como ha hecho uno de mis oponentes”, dijo el congresista, sin nombrar directamente a Espaillat. “No hay razones para dudar del sistema, porque es el único que tenemos”.

Después de las primarias del Partido Demócrata que se celebraron el pasado 26 de junio, Rangel llevaba una ventaja de poco más de 800 votos a Espaillat, pero, casi dos semanas después, aún quedaban más de 2,000 papeletas por ser validadas y contadas por la Junta de Elecciones, entre provisionales y ausentes.

El congresista indicó que no cree posible que se puedan cometer irregularidades durante el conteo, ya que los encargados de esa labor “son vigilados todo el tiempo, tanto por gente de mi campaña como por las de los otros candidatos”.

La Junta de Elecciones comenzará a contar las papeletas que restan hoy y se podría conocer el resultado final al acabar la jornada, o bien mañana.

?>