Los Filis y Lee acaban con mala racha

Kyle Kendrick (izq.) felicita a  Cliff Lee por su primera victoria de la temporada.

Kyle Kendrick (izq.) felicita a Cliff Lee por su primera victoria de la temporada. Crédito: ap

NUEVA YORK – Con jonrones de dos carreras por Chase Utley y Ty Wigginton, así como otro solitario del receptor panameño Carlos Ruiz, los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para vencer ayer a los Mets 9-2, acabando con una cadena negativa de seis derrotas seguidas ante 28,687 fanáticos en el Citi Field.

Filadelfia celebró el Día de la Independencia al compás de 12 incogibles y buena labor en la loma de Cliff Lee, quien lanzó ocho episodios, permitiendo siete hits, incluyendo jonrón de Scott Hairston y dos carreras, para ganar su primer juego de la temporada.

Lee (1-5) con el peor inicio de campaña en su historia, ayer hizo 116 lanzamientos (86 strikes) y ponchó a nueve bateadores.

Por otro lado, Chris Young (2-2), quien comenzó en la lomita de los Mets, en siete actos permitió cinco hits, incluyendo los jonrones de Utley y Ruiz, le anotaron tres carreras y ponchó a tres, pero se llevó la derrota.

Los Mets, que conectaron siete hits, se fueron al frente 1-0 en la parte baja del cuarto episodio, producto del jonrón de Hairston a las tribunas del bosque izquierdo, su número 11 de la temporada.

Ampliaron la ventaja 2-0 en el quinto. Rubén Tejada ligó sencillo después de dos outs, siguió para la antesala con otro hit de Daniel Murphy y llegó al plato mediante imparable corto de David Wright, detrás de la primera base.

Pero Filadelfia comandó 3-2 en la parte alta del séptimo, cuando Utley disparó su segundo jonrón de la temporada al jardín derecho, remolcando a Juan Pierre, quien abrió con hit. Luego vino el otro vuelacerca solitario de Ruiz al bosque izquierdo, su decimotercero.

Los visitantes siguieron su explosivo bateo en la parte alta del octavo, anotando tres carreras más para ampliar la pizarra 6-3, impulsadas por doble de Jimmy Rollins, así como sendos sencillos de Ruiz y Hunter Pence.

Los Filis hicieron tres vueltas en la parte alta del noveno, incluyendo dos con el noveno jonrón de Ty Wigginton, con Plácido Polanco embasado con hit, contra el relevista Jeremy Hefner. Además, Rollins había empujado una con jugada de selección, marcando el pizarrón 9-2.

SACAN A HAMPSON Y SUBEN A VALDESPIN. Los Mets reclamaron ayer al jugador del cuadro Jordany Valdespín del Buffalo, Triple A, y colocaron al lanzador Justin Hampson en la lista de designados.

El quisqueyano Valdespín, de 24 años, quien luce la camiseta número 1, enseguida se unió al equipo en el Citi Field. Con los Mets tiene promedio de .222 (63-14) en esta temporada, antes de haber sido bajado a Triple A, donde bateó para .289 (135-39) con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en 34 juegos.

Hampson, de 32 años, no tuvo decisión con los Mets en esta temporada. Permitió dos carreras, ambas inmerecidas, en 1.1 entradas lanzadas.

DICKEY Y SU BOLA DE NUDILLO. Tras haber sido escogido para el Juego de Estrellas y nombrado Jugador del Mets, R. A. Dickey sigue siendo noticia con el mejor record entre los lanzadores de ambas ligas.

Dickey (12-1, 2.15), quien también ha ponchado a 116, segundo mejor en la Liga Nacional, detrás de Stephen Strasburgh (122) de los Nacionales, vuelve al diamante hoy (7:10 p.m.) por los Mets contra Cole Hamels (10-4, 3.08).

Junto a David Wright, Dickey representará a los Mets en el Juego de Estrellas que se efectuará el día 10 de julio en Kansas City.

Es el primer clásico de esta índole que participa Dickey. En cambio, el antesalista Wright va a su tercero (2006, 2010, 2012).

Daryl Strawberry y Mike Piazza fueron nombrados siete veces al Juego de Estrellas con la camiseta de los Mets y Tom Seaver en nueve ocasiones. Terry Collins, manager del club del Citi Field servirá de coach en este clásico por la Liga Nacional, que dirigirá el retirado Tony La Russa.

VIENEN LOS CACHORROS. Los Cachorros de Chicago arriban mañana al Citi Field, donde comienzan una serie de tres encuentros contra Nueva York.

Por los Mets lanza el viernes (7:10 p.m.) Johan Santana (6-4, 2.76). El sábado (4:10 p.m.) Dillon Gee (5-7, 4.34). Mientras que el domingo (1:10 p.m.) por Nueva York abrirá Jonathon Niese (7-3, 3.35).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain