Mantiene Puerto Rico aspiraciones para Mundial de voleibol

La selección boricua no tuvo mayores apremios para imponerse a su similar de Islas Vírgenes Americanas.

El mundial se celebrará en 2013 en México.

El mundial se celebrará en 2013 en México. Crédito: AP

Tijuana, BC, 4 Jul. (Notimex).- La sexteta de Puerto Rico mantuvo latente su aspiración para avanzar al Campeonato Mundial de Voleibol Sub-19 varonil, al vencer en tres mangas a Islas Vírgenes Americanas, dentro del Campeonato Continental de la especialidad.

El certamen continental reparte dos boletos para la justa mundial de esta categoría, prevista para 2013 en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad. México, por ser el anfitrión, ya tiene su pase asegurado.

La selección boricua no tuvo mayores apremios para imponerse a su similar de Islas Vírgenes Americanas por 25-19, 25-15 y 25-21, en este torneo que cuenta con el aval de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de voliebol (Norceca).

José Pagán terminó con 14 puntos y Juan Ruiz Goyco con 11 para Puerto Rico, mientras Thomas Aseah consiguió 16 para un equipo de Islas Vírgenes que estuvo muy cerca de sorprender en el último set.

“Salimos a jugar fuerte pero no lo hicimos plenamente, nos faltó. Empezamos muy lento y caímos en el segundo set, mientras que en el tercero iniciamos con todo, pero terminamos jugando muy débilmente”, mencionó Lakish Plante, capitán de Islas Vírgenes.

El capitán boricua, Luis García, dijo que fue la oportunidad perfecta para mejorar, “pudimos capitalizar algunos aspectos y corregir errores que veníamos arrastrando desde el primer juego, jugamos más con nuestros centrales y en las esquinas”.

El entrenador puertorriqueño Carlos Rodríguez remarcó que esta victoria facilita el paso a la zona de clasificación en los cuartos de final.

“Afortunadamente éste era un juego para ir cogiendo confianza, aunque hay algunas lagunas que tenemos que mejorar, pero estamos en la clasificación, no nos podemos confiar, pero esa victoria nos daría el pase a la semifinal”, dijo.

En esta nota

Londres2012 Mundial Olímpicos Voleibol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain