Muere hispano en lucha de pandillas

Cae abatido en aparente enfrentamiento de 'Salvatrucha' y 'Los Kings'.

Un improvisado altar fue levantado ayer  junto a un charco de sangre.

Un improvisado altar fue levantado ayer junto a un charco de sangre. Crédito: VICTOR MATOS / ESPECIAL PARA EDLP

QUEENS – El adolescente que resultó herido de un balazo en la cabeza la noche del lunes, murió en el hospital de Jamaica, mientras las autoridades acusaron al sospechoso del fatal tiroteo.

Daniel González, de 19 años, falleció al día siguiente de haber sido herido de bala mientras hablaba con un amigo, frente al edificio 90-23 de la calle 149 en Jamaica, alrededor de las 10 p.m., cuando otro adolescente le disparó dos veces hiriéndolo en la cabeza, según la Policía.

La víctima fue trasladada al hospital Jamaica, donde falleció horas después.

El sospechoso, Jonathan González -también de 19 años- fue arrestado bajo cargos de asesinato y posesión ilícita de un arma. Anoche fue instruido de cargos en la Corte Criminal de Queens y quedó detenido sin derecho a fianza, según informó la fiscalía.

En la escena del crimen se encontró escrito el mensaje “Los leones no lloran”, debajo de una corona dibujada en la pared, cerca donde cayó herido el adolescente.

Rodeando el árbol -donde se podía ver un charco de sangre- se encontraban ayer varias pañoletas de color amarillo, rojo y negro; así como amuletos, velones y botellas de cerveza. A un lado, en una caja gris de metal, otro mensaje rezaba: “RIP Mafioso”.

“Siempre íbamos a jugar handball en el parque y le gustaba ayudar a la gente”, dijo Kareem Mohamed, un adolescente que visitó el altar. “El pertenecía a esa pandilla de los Latin Kings, pero era de los buenos, no le gustaba la violencia”.

Anthony Niranhan, de 16 años, indicó que lo había visto la noche de los hechos, antes que le dispararan. “Estaba montando bicicleta antes de venir a pararse aquí”, añadió. “Se le va a extrañar”.

Los residentes del área donde ocurrieron los hechos indicaron su preocupación por la presencia y la rivalidad entre dos pandillas: “Salvatrucha” y “Los Kings”.

“Da miedo, uno ya no sabe qué hacer”, dijo una mujer que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias. “Hay muchas peleas y balaceras todo el tiempo”.

A los residentes del edificio donde vivía la víctima y su familia hace menos de un mes, les tomó por sorpresa la noticia de la muerte de González.

“No son una familia muy sociable, pero no creo que perteneciera a alguna pandilla, porque no tenía tatuajes, siempre estaba bien vestido. No tenía aspecto de gangero”, dijo Inés Merchan, quien vive en el edificio hace más de un año. Ni la policía ni la fiscalía habían relacionado el hecho, oficialmente, a la acción de pandillas.

En esta nota

Asesinado hispano Pandillas Queens Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain