Pistorius orgulloso por ser considerado en equipo olímpico

El sudafricano será el primer atleta paralímpico (doble amputación) en competir en una justa veraniega para deportistas convencionales.

Pistorius también acudirá a los Paralímpicos en busca de defender sus títulos.

Pistorius también acudirá a los Paralímpicos en busca de defender sus títulos. Crédito: AP

Johannesburgo, 4 Julio.- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no pudo ocultar su alegría, luego de ser seleccionado por su país para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pistorius, quien no logró clasificar a los JO, al acabar los 400 metros planos en 45.52 segundos cuando el mínimo requerido era de 45.30, tiene una nueva oportunidad y se convertirá en el primer atleta paralímpico (doble amputación) en competir en una justa veraniega para deportistas convencionales.

El Comité Olímpico Sudafricano decidió integrarlo en la competencia de relevos 4×400. “Hoy es seguramente uno de los días más orgullosos de mi vida”, aseguró el atleta, quien competirá junto a Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de Jager.

“Haber sido seleccionado para representar a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres en los 400 metros y el relevo 4×400 es un verdadero honor y estoy feliz de que estos años de duro trabajo, determinación y sacrificio hayan acabado bien”, destacó.

“Con el tiempo que hice en los Campeonatos Nacionales la semana pasada sé que mi velocidad y forma física están constantemente mejorando, así que llegará a mi tope a tiempo de los Juegos”, advirtió “Blade Runner”.

Por otra parte, Pistorius manifestó su confianza por defender con éxito sus tres títulos mundiales (100m, 200m y 400m) en los Paralímpicos Londres 2012.

“Estoy muy ansioso de competir y defender mis tres títulos paralímpicos. Creo que veremos algunos tiempos muy buenos y estoy deseando que sean unos increíbles Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres”, puntualizó.

En esta nota

Atletismo Londres2012 OscarPistorius Paralímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain