Cría a tus hijos con cariño y apego

Expertos hablan sobre un método de crianza que beneficia a padres e hijos.

Miami – En inglés se conoce como “attachement parenting,” y el método promueve prácticas de crianza que crean lazos emocionales fuertes y sanos entre los niños y sus padres para toda la vida.

La idea es que los padres abran su corazón a las necesidades individuales del infante y establecer un ciclo de vida basado en amor, compasión y conexión desde que el bebé nace.

De ésta manera, los padres desarrollan el juicio que los ayuda a tomar decisiones inmediatas y que benefician a los hijos y a los padres por igual. En el mundo de criar con cariño o apego se promueve la dependencia y la seguridad afectiva y el maltrato emocional y físico no existe.

El concepto de “attachment” o apego no es algo nuevo y está basado en estudios sobre la crianza instintiva, la cual enfatiza nuestros instintos para criar a nuestros hijos y los beneficios que resultan de los mismos.

El criar con apego aboga la dependencia de un bebé para con sus padres y como ésta afecta su desarrollo. Criando con apego alienta al padre a sacar el tiempo para estar más con su pequeño y forja una relación más intima. Partiendo de esa primicia, si el bebé llora, la madre lo atiende rápidamente. El traer al bebé a la cama con los padres también es común, como lo es amamantar.

Elaine Barrington, terapista de familia y consultora de padres dice, ” Hoy día muchos padres han dejado de usar sus instintos para criar a sus hijos y utilizan otros métodos poco naturales que promueven una distancia entre el niño y los padres. Un ejemplo al respecto es el uso de formula para alimentar en vez de amamantar, o el valor que se le da a la independencia infantil o al bombardeo constante de productos que supuestamente hacen que un niño sea más inteligente o saludable. El término “attachement” o apego busca conectar a los hijos de los padres.”

“El recién nacido tiene necesidades primarias que no le permiten sobrevivir si no son cumplidas. Depende completamente de otra persona para poder subsistir,” dijo la psicóloga y autora, Ana Nogales, Ph.D. “Además de la nutrición y abrigo, el niño necesita del cariño de su madre, padre, o progenitor substituto.”

La organización Attachment Parenting International aboga por el vínculo de apego y el cuidado constante. De ésta manera el niño desarrolla confianza, respeto y afecto, las cuales le proveerán una base crítica para las relaciones duraderas y saludables en su vida.

“Nuestra filosofía es simple”, dijo Samantha Gray, fundadora de la organización. Los padres se convierten en ejemplos de confianza, respeto y compasión y los pequeños responden por la intimidad y la conexión en la que están siendo criados.”

La señora Gray también dijo que hay bastante material al respecto en Español en: attachment parenting international.

En esta nota

bebe crianza estilo Familia Hijos Padres vida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain