El sector servicios crece a su menor ritmo

Nueva York/EFE – El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, creció en junio a su menor ritmo desde enero de 2010, informó ayer el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios quedó el mes pasado en 52.1 puntos, frente a los 53.7 de mayo y por debajo de los alrededor de los 53 que preveían algunos analistas.

Se trata de la menor cifra en lo que va de año y la más baja desde enero de 2010, cuando el índice del ISM se situó en 50,5 puntos.

Pese a ese retroceso, el sector servicios estadounidense acumula ya 30 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo de tiempo el índice que mide su evolución ha registrado lecturas superiores a los 50 puntos, la barrera que separa la expansión de la contracción.

También descendió en junio, entre otros, el subíndice relativo a los nuevos pedidos de exportaciones, que retrocedió en 3.5 puntos hasta situarse en 49.5, con lo que también se contrajo.

Los datos del ISM muestran que doce industrias del sector servicios crecieron en junio, como la educación, la de arte, ocio y entretenimiento, la de gestión de empresas, entre otras.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain