La OEA estudiará la crisis en Paraguay

Washington/EFE – La OEA convocó para el próximo lunes una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para evaluar el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza, y estudiar posibles acciones.

La reunión tendrá lugar en la sede del organismo en Washington a las 3 de la tarde, según indicó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

El orden del día de la sesión menciona simplemente que habrá un debate sobre “la situación en la República del Paraguay”, sin dar más detalles, aunque se espera que los representantes de los Estados miembros decidan si convocan una Asamblea General extraordinaria para que los cancilleres examinen la crisis.

Insulza concluyó el martes una visita de dos días a Paraguay, con el objetivo de informar al Consejo Permanente del organismo sobre la situación en el país tras la destitución, el pasado 22 de junio, del presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado.

Durante su visita, se reunió con Lugo, con el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, y con representantes de todos los partidos políticos, de los poderes judicial y legislativo, de la Iglesia Católica, del campesinado, el empresariado y los gremios productivos, además de con líderes indígenas y propietarios de medios de comunicación.

El titular de la OEA estuvo acompañado por los representantes permanentes ante el organismo de México, Haití, Canadá, Estados Unidos y Honduras.

Al término de la visita, Insulza dijo haber encontrado en Paraguay “mucha disposición a mirar hacia el futuro, a seguir construyendo este país”, para lo que es “necesario un diálogo y un entendimiento”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain