Recuperan cuerpos de tres menores tras naufragio

La Policía dice que el barco zozobró y luego estuvo a la deriva poco antes de hundirse en el estrecho de Long Island.

OYSTER BAY, Nueva York/AP – Un yate lleno de personas que observaban fuegos artificiales por los festejos del Día de la Independencia zozobró en el estrecho de Long Island, lo que provocó la muerte de tres niños. Los otros 24 ocupantes fueron rescatados.

Los cadáveres de David Aurelino, de 12 años; y de dos niñas, Harley Treanor, de 11; y Victoria Gaines, de 8; fueron recuperados de la cabina del bote tras una larga búsqueda durante la noche en las aguas cercanas a Oyster Bay. El resto de las personas eran adultos y niños.

Se desconoce qué provocó el accidente, pero podría haberse debido al mal tiempo o a un exceso de personas a bordo, dijo el teniente John Azzata, detective de la Policía del condado de Nassau. También es posible que el yate haya sido víctima de una ola generada por otro navío, pues el área estaba llena de embarcaciones para observar los fuegos artificiales por el 4 de Julio.

No se cree que el consumo de alcohol haya tenido algo que ver, agregó.

El yate Silverton de 10.3 metros (34 pies) de eslora fue fabricado en 1984, pero “fue adquirido en fecha muy reciente”, afirmó.

El bote debió haber tenido chalecos salvavidas para cada persona que transportaba, dijo Azzata, pero las autoridades no pudieron determinar de inmediato si la embarcación tenía 27 chalecos porque se hundió.

La Policía dice que el barco zozobró y luego estuvo a la deriva poco antes de hundirse a una profundidad de unos 18 metros (60 pies). El primer cuerpo fue hallado poco después de la llamada de emergencia a las 10:10 p.m. del miércoles y los otros dos fueron encontrados después dentro del yate.

En esta nota

Accidente hundimiento LongIsland naufragio niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain