Romney critica a Hugo Chávez

El político reafirmó al pueblo venezolano “la promesa de defender la democracia y seguir unidos con ellos y otros que defienden los derechos de sus compatriotas"

Mitt Romney, el virtual candidato republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Mitt Romney, el virtual candidato republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU. Crédito: AP / Archivo

Washington.- El virtual candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, felicitó hoy a los venezolanos por su Día de Independencia y lamentó que su presidente, Hugo Chávez, no honre el espíritu de libertad con el que se fundó Venezuela.

“Desafortunadamente, el líder de Venezuela ha fallado en honrar el espíritu de la libertad con el cual Venezuela fue establecida. Hugo Chávez está promoviendo ideas en Venezuela y el resto de los países de América Latina que son opuestas a la libertad, impiden la prosperidad y expanden la tiranía”, indicó el político republicano en un comunicado.

Romney, que con toda seguridad será nombrado a finales del mes de agosto candidato oficial republicano para las elecciones presidenciales, envió hoy 5 de julio sus mejores deseos a los venezolanos con motivo de la celebración de su independencia y recordó que esa comunidad “ha aportado inmensamente a la cultura de los Estados Unidos”.

Un día después de que Estados Unidos también celebrara su Independencia, el político reafirmó al pueblo venezolano “la promesa de defender la democracia y seguir unidos con ellos y otros que defienden los derechos de sus compatriotas”.

Esta semana, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aprovechó esta efeméride para felicitar a Venezuela y recordarle la importancia de que celebre este año una elecciones libres como la mejor forma de rendir tributo a sus fundadores.

El 7 de octubre los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos, incluido Chávez, que buscará su tercera reelección consecutiva, y Henrique Capriles, candidato de una coalición opositora.

El 5 de julio de 1811, siete provincias que habían estado autogobernándose desde el 19 de abril de 1810, cuando se constituyó la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas, firmaron el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela por la que se desvincularon oficialmente del Reino de España. EFE

En esta nota

democracia HugoChávez libertad MittRomney Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain