Serena y Radwanska a decidir

Serena Williams reacciona jubilosa tras completar su victoria ayer en la ronda semifinal de Wimbledon.

Serena Williams reacciona jubilosa tras completar su victoria ayer en la ronda semifinal de Wimbledon. Crédito: AP

WIMBLEDON, Inglaterra – Serena Williams impuso una nueva marca de aces en Wimbledon y avanzó ayer por séptima ocasión a la final del tercer Grand Slam del año.

La estadounidense sumó 24 aces en su triunfo 6-3, 7-6 (3) sobre la bielorrusa Victora Azarenka, y ahora enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska en busca de su 14to título de Grand Slam.

Como era de esperarse, Williams ganó el último punto de su partido con un ace.

“He estado trabajando muy duro, y realmente quería esto”, comentó Williams, cuatro veces campeona de Wimbledon que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia a fines de mayo. “Me puse un poco nerviosa en el segundo set, no me podía relajar. Estaba pensando en el futuro y ella se recuperó. Pero estoy contenta porque pude superarla”.

El récord anterior de 23 aces también era de Williams, que lo impuso en su triunfo sobre Zheng Jie en la tercera ronda del torneo de este año.

Williams controló el partido con su servicio y ganó 24 de los 24 puntos en su primer saque en el primer set. Luego le quebró el saque a su oponente en la segunda manga, pero Azarenka le devolvió el favor y empató 3-3.

Ambas ganaron sus saques el resto del partido, y Williams consiguió sus tres últimos aces en el desempate.

Williams enfrentará en la final de mañana a Radwanska, la tercera preclasificada que despachó 6-3, 6-4 a la alemana Angelique Kerber en la otra semifinal.

“Ella (Radwanska) está jugando increíble, sé que va a devolver todas las pelotas”, comentó Williams.

Radwanska perdía al comienzo del primer set, pero ganó cinco games consecutivos para llevarse la manga, y luego se apuntó la segunda sin mayores problemas.

“Este ha sido mi sueño desde que era una niña”, comentó Radwanska, de 23 años. “Llevo casi 18 años jugando al tenis, y por supuesto es el sueño de todos disputar una final de Grand Slam”.

Radwanska es la primera mujer polaca que llega a la final de un major desde 1939.

“Ambas estábamos un poco nerviosas al principio”, señaló. “Por supuesto, estas son las semifinales, así que quieres hacer lo mejor posible, pero a veces haces demasiado, y te tiemblan un poco las manos”.

En las semifinales de hombres, Novak Djokovic enfrentará en la jornada de hoy a Roger Federer, y Andy Murray chocará con Jo-Wilfried Tsonga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain