Dominicana continúa en preolímpico de baloncesto

Se enfrentarán en las semifinales al ganador entre Puerto Rico y Lituania y el ganador obtendrá una plaza en Londres 2012

Jugadores de la Selección de República Dominicana celebran la victoria ante Macedonia.

Jugadores de la Selección de República Dominicana celebran la victoria ante Macedonia. Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Caracas.- La selección de República Dominicana ingresó hoy a las semifinales del Preolímpico de baloncesto de Caracas al derrotar a Macedonia por 86-76.

Los dominicanos se enfrentarán en las semifinales al ganador entre Puerto Rico y Lituania y el ganador obtendrá una plaza en Londres 2012.

El equipo macedonio sorprendió desde el inicio con un juego de velocidad y con lanzamientos de larga distancia, que complicó la labor de República Dominicana, que cedió el primer parcial por 13 puntos (10-23).

Ofensivamente fue Yack Michael Martínez el que sacó la cara por la selección caribeña en los momentos más críticos del encuentro mientras Lester McCalebb tuvo gran acierto desde fuera del perímetro por los europeos.

La tónica no varió mucho hasta el final del primer tiempo. Por momentos los dominicanos intentaron rebajar la diferencia en las cifras con una buena labor de Francisco García, que desde su ingreso aportó siete tantos.

Vlado Ilievski fue otra de las bujías de Macedonia, selección que tuvo una buena jornada en los lanzamientos de tres puntos, al convertir seis en el primer tiempo que finalizó 41-28.

La reacción de los dominicanos fue rápida en el comienzo del segundo tiempo.

Tras fallar Macedonia tres lanzamientos triples, el equipo que dirige el estadounidense John Calipari se acercó a sólo tres puntos (40-43).

Macedonia detuvo su alto porcentaje en los tiros de larga distancia que alimentó la esperanza de República Dominicana, que terminó a sólo dos puntos el tercer cuarto (54-56).

Francisco García, jugador de los Reyes de Sacramento de la NBA, estuvo inmenso en el final del partido, con la concreción de varias cestas triples y en los rebotes, que le dio la primera ventaja a los dominicanos (62-65).

El partido se decantó hasta el cierre en favor de los caribeños, que impusieron su mejor estilo de juego para cerrar con diez puntos de diferencia (86-76).

Francisco García terminó su labor con 28 puntos, y por los macedonios sobresalió Lester McCalebb con 35 tantos y tres triples.

– Ficha técnica-

86. República Dominicana (10+18+26+32)- Juan Coronado (2), Francisco García (28), Al Horford (14), Elpidio Fortuna (9), Yack Michael Martínez (14), -cinco inicial-, Josh Asselin (-), Eulis Báez (6), Ronald Ramón (13), Gerardo Suero (-), Elys Guzmán (-), Edgar Sosa (-). Entrenador- John Calipari (USA).

76. Macedonia (23+18+15+20)- Vlado Ilievski (16), Lester McCalebb (35), Vodjan Stojanovski (3), Pero Antic (1), Predrag Samardziski (11), -cinco inicial-, Damjan Stojanovski (-), Todor Gechevski (5), Gjorgji Chekovski (5). Entrenador- Marjan Lazovski.

Árbitros- Michel John Weiland (CAN), Rustu Nuran (TUR) y Yuji Hirahara (JPN).

Incidencias- partido de los cuartos de final del Preolímpico disputado en el Poliedro de Caracas ante unos 4.000 espectadores. EFE

En esta nota

#Dominicana Baloncesto Londres2012 preolímpico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain