Federer-Murray: histórica final

Federer-Murray: histórica final
Roger Federer responde un disparo de su rival de ayer Novak Djokovic, a quien venció en cuatro sets.
Foto: AP

WIMBLEDON, Inglaterra – Roger Federer avanzó ayer a su octava final de Wimbledon, donde buscará sumar otros dos récords a su histórica carrera. Su oponente mañana será Andy Murray, que llegó por primera vez a esa instancia y busca convertirse en una leyenda del tenis británico.

Federer superó 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 al campeón Novak Djokovic y buscará su séptimo título de Wimbledon, con el que empataría el récord de Pete Sampras y William Renshaw. De conseguirlo, ascenderá al primer lugar del ranking mundial e igualará la marca de Sampras de 286 semanas como número uno.

Murray, por su parte, venció 6-3, 6-4, 3-6, 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga para acceder a su primera final de Wimbledon y convertirse en el primer británico que disputa el título desde Bunny Austin en 1938. El último británico que ganó el trofeo fue Fred Perry en 1936.

Murray ha perdido las tres finales de Grand Slam que jugó, incluyendo el Abierto de Estados Unidos de 2008 y el Abierto de Australia de 2010 ante Federer.

El oriundo de Escocia se topará con un Federer que ante Djokovic jugó como en sus mejores tiempos y que va por su 17mo título de Grand Slam.

“Uno juega para esto, para ganar el trofeo de Wimbledon”, comentó Federer. “Tengo una tarea difícil”.

“Obviamente hay mucho en juego para mí si gano aquí, el récord de todos los tiempos de Grand Slam (Wimbledon), el número uno del mundo”, agregó el suizo. “También encaro el partido con la misma presión, pero estoy emocionado por eso. Juego para eso”.

WIMBLEDON/AP – La finalista de Wimbledon, Agnieszka Radwanska, canceló ayer una conferencia de prensa por una enfermedad respiratoria que le dificulta hablar.

La polaca enfrentará hoy a Serena Williams por el título.

Radwanska jugó enferma el jueves. Su rueda de prensa posterior al encuentro por las semifinales fue suspendida cuando tuvo un ataque de tos, y su conferencia de ayer fue cancelada poco antes de iniciar. El vocero de la WTA dijo que la tercera preclasificada tenía problemas para hablar.