Peña Nieto espera respaldo

Peña Nieto espera respaldo
El conteo final oficial de las elecciones mexicanas confirmó el triunfo de Enrique Peña Nieto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Foto: AP

Madrid/Notimex – El virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, Enrique Peña Nieto, afirmó que espera de los demás partidos el respaldo para llevar a cabo las reformas que México necesita.

En una entrevista que publica este viernes el diario español El País, consideró que “ya es momento de dejar de estar regateando respaldos a lo que México necesita. La política debe convertirse en un

instrumento que sirva a la construcción de acuerdos y consensos sobre lo que México necesita, no en un obstáculo”.

En la entrevista, que se dio a conocer la víspera en la página web del rotativo y ayer en su edición impresa, apuntó que el México que recibe permite afrontar grandes retos y metas.

Al reconocer la estabilidad macroeconómica y financiera que tiene México, sostuvo que “nos da una plataforma para que podamos impulsar las reformas estructurales que el país necesita y la educación, que será la que nos permita aumentar la productividad y una mayor formación de capital humano”.

Agregó que también es importante la de la seguridad social.

“Todas están íntimamente ligadas y quizá la que menor vinculación tenga, sea la laboral, pero obviamente más que marcar un orden, hacer esas reformas estará sujeto al acuerdo y consenso que vayamos teniendo con las otras fuerzas políticas”, anotó.

Expuso que su compromiso es ejercer una presidencia que reconozca y recoja la participación de las otras fuerzas políticas del México democrático.

Peña Nieto aseveró que tras las reformas, México va a retomar nuevamente el camino del crecimiento económico y precisó que actualmente el país tiene una tasa de crecimiento del PIB de entre dos y 2.2 por ciento de promedio.

Remarcó que es importante elevarla porque México tiene potencial para estar por encima del cinco por ciento al año de promedio, pero es necesario hacer reformas que posibiliten la generación de más empleo.

Reformas, prosiguió, que se traduzcan en niveles básicos de bienestar o de beneficio social como el sistema de seguridad social universal, que hoy solo tienen 44 de cada 100 mexicanos.