Rubio exhorta a republicanos a atender mejor a los hispanos

El senador republicano dijo que el partido debe hacer un “mejor trabajo” para llegar a ese sector del electorado

Rubio indicó que el “complicado” tema de inmigración ha sido “simplificado” por parte de republicanos y demócratas.

Rubio indicó que el “complicado” tema de inmigración ha sido “simplificado” por parte de republicanos y demócratas. Crédito: EFE

CONCORD, Carolina del Norte – El senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo hoy en medio de una visita a Carolina del Norte, un estado clave en la contienda presidencial, que su partido debe hacer un “mejor trabajo” para llegar al electorado hispano.

En unas breves declaraciones a la prensa, Marco Rubio enfatizó que “aunque el asunto migratorio es importante para los hispanos, también lo son la economía, salud, educación y el empleo”.

Sin embargo, no dudó en asegurar que el “complicado” tema de inmigración ha sido “simplificado” por parte de republicanos y demócratas.

Por ello, afirmó que continuará trabajando por una solución para los jóvenes traídos por sus padres y se encuentran indocumentados.

El dirigente cubanoamericano realiza estos días una gira de promoción de su autobiografía, “An American Son”, en los estados sureños de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Virginia, donde el voto hispano está ganando importancia.

En sólo cuatro años, el porcentaje de votantes hispanos en Carolina del Norte se duplicó, y hasta la fecha hay 91,636 inscritos, el 43 % demócrata, 16 % republicano y el 33 % sin afiliación política.

En 2008, el presidente, Barack Obama, ganó el estado por 14.000 votos, con un aporte de 26,000 sufragios demócratas hispanos. Este triunfo supuso la primera victoria de un candidato demócrata desde 1976, cuando Jimmy Carter arrastró el voto del sur del país.

Cerca de un centenar de personas acudió a una librería de la ciudad de Concord, al norte del estado, entre ellos una decena de latinos, para que les firmara una copia de su libro el popular senador, que figura como posible candidato a la vicepresidencia.

“Sé que el senador tiene mucho interés en sacar una legislación para los ‘soñadores’ y aunque dijo que ahora no era el momento, había que trabajar este asunto debajo del radar”, afirmó a Efe Angélica Velazquillo, del grupo NC Dream Team.

Según el chileno Patricio López, residente en el estado durante los últimos siete años, los hispanos son “republicanos por naturaleza”, ya que tienen “unos valores muy conservadores de respeto a la familia, la vida y la religión”.

“Compré el libro del senador Rubio porque lo he convertido en lectura obligatoria a mis tres hijos. Creo que su historia, que es motivo de inspiración, es el perfecto ejemplo de que si trabajas duro en este país puedes alcanzar lo que queramos”, apuntó.

Otros hispanos republicanos como Ciro Camblor, de origen cubano, consideran a Rubio “una estrella en ascenso” del Partido Republicano, un político “muy capaz” que “sabrá resolver el asunto de la inmigración indocumentada”.

En esta nota

carolina hispanos Inmigración Libro Marco mejor Norte republicanos Rubio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain