Hermanas Williams se coronan por quinta vez en Wimbledon

Luego de proclamarse campeona de Wimbledon, la tenista estadounidense Serena Williams volvió a triunfar en el tercer Grand Slam de la temporada, ahora con su hermana Venus y ambas se agenciaron el título en dobles.

Las hermanas Williams se coronaron en la final de dobles del torneo de Wimbledon.

Las hermanas Williams se coronaron en la final de dobles del torneo de Wimbledon. Crédito: AP / Kirsty Wigglesworth

Londres (Notimex).- Luego de proclamarse campeona de Wimbledon, la tenista estadounidense Serena Williams volvió a triunfar en el tercer Grand Slam de la temporada, ahora con su hermana Venus y ambas se agenciaron el título en dobles.

Las hermanas Williams, que dominaron por varios años el circuito, siguen haciendo historia en el denominado deporte blanco e incrementando los grandes números, que ya poseen.

Y es que la tarde de este sábado, derrotaron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, en la gran final de dobles del torneo de Wimbledon, la cual jugaban por quinta ocasión y al igual que en las anteriores, se quedaron con la victoria.

Las estadounidenses, que desde 2009 no habían brillado en la hierba londinense, emplearon esta vez una hora y 18 minutos, para dejar la pizarra a su favor 7-5 y 6-4 y demostrar que son el mejor binomio, en este momento, del mundo.

Cinco saques perfectos, ocho tiros ganadores, un par de faltas dobles y dos errores no forzados, fueron suficientes para que las Williams consiguieran su décimo tercer título en torneos “grandes”, (en la especialidad de dobles), algo que ningún otra dupla ha conseguido.

La última vez que las norteamericanas habían conquistado juntas un torneo fue en 2010, cuando ganaron su segundo Roland Garros, luego de coronarse en el Abierto de Australia, por cuarta ocasión.

En lo que respecta al dobles varonil, los vencedores fueron el local Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen, que se impusieron al sueco Robert Lindstedt y al rumano Horia Tecau por parciales de 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3, en tres horas y 20 minutos de acción.

Marray y Nielsen se convirtieron así, en los primeros tenistas en toda la historia del torneo, que levantaron el título tras haber accedido con una “wild card” (invitación de los organizadores).

En esta nota

serena Tenis Venus Williams Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain