Jackson Martínez llega al Oporto

El futbolista colombiano Jackson Martínez deja al Jaguares mexicano para dar el salto a Europa. Ayer, el Oporto anunció que completó el traspaso.

El futbolista colombiano Jackson Martínez deja al Jaguares mexicano para dar el salto a Europa. Ayer, el Oporto anunció que completó el traspaso. Crédito: AP

Lisboa/SERVICIOS NOTICIOSOS – el Porto anunció ayer el fichaje del delantero colombiano Jackson Martínez por los próximos cuatro años.

El club portugués dijo que le pagó 11 millones de dólares al club mexicano Jaguares de Chiapas por la transferencia del ariete de 25 años.

Su cláusula de rescisión fue fijada en 40 millones de euros, informó Porto en un comunicado, y agregó que sólo falta que ‘Chachachá’ Martínez se someta a los exámenes médicos de rigor para completar su incorporación.

Tras un buen acuerdo entre ambas instituciones, el equipo de los Dragones contará con Jackson, quien despertó el interés del balompié europeo luego de su gran labor con Jaguares donde hizo 33 goles en 64 partidos.

El Porto cumplió con el pago a Chiapas para hacerse por completo de la carta del suramericano, quien debe someterse a exámenes médicos para redondear la negociación.

“La validez de este acuerdo depende de la realización de los exámenes a los que el atleta se someterá, con el consentimiento del club Jaguares de Chiapas”, señaló el conjunto europeo.

Jackson Martínez, permanecerá en el Porto hasta junio de 2016 y de inmediato el equipo lusitano le “colgo” cláusula de rescisión por casi $50 millones.

La ilusión del cuadro portugués es que Jackson Martínez pueda rendir al máximo pero sin dejar de lado el hecho de que puede hacer un buen negocio tal y como lo hizo en años atrás con otro colombiano, el también atacante Radamel Falcao, actualmente gran figura del Atlético de Madrid.

Cabe recordar que en 2009 el Porto pagó casi $7 millones al River Plate argentino por Falcao y en 2011 lo vendió al Atlético de Madrid por casi $50 millones.

El delantero, originario de Quibdó, capital del departamento de Chocó (Colombia), es un delantero fuerte y veloz, y ha sido la columna vertebral del ataque de los Jaguares.

Antes de desembarcar en la liga mexicana, Martínez fue jugador del Independiente de Medellín, con el que debutó en 2004, y tuvo un precontrato con el Ulsan de Corea.

En esta nota

Jackson Martinez oporto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain