Jornada de empates en inicio del Clausura chileno

Santiago de Chile/EFE – La Unión Española y el Audax Italiano empataron ayer 3-3 en un partido correspondiente a la primera jornada del torneo chileno de Clausura, que arrancó este fin de semana.

El partido fue intensamente disputado y su resultado, a la postre, reflejó un equilibrio de fuerzas a lo largo de los 90 minutos del llamado ‘clásico de colonias’ del fútbol chileno, por representar ambos equipos a las comunidades de inmigrantes españoles e italianos radicados en este país.

En ese contexto, hubo más calor en la cancha que en las gradas, donde menos de 2,000 espectadores soportaron una baja temperatura, en un día en que Santiago soportó el día mas frío en lo que va del año.

Para la Unión Española anotaron el argentino Sebastián Jaime al minuto 10, y el debutante delantero Patricio Rubio, que atinó en dos oportunidades, al 40 y al 57, y fue considerado la figura del encuentro.

Los goles del Audax Italiano fueron obra del argentino Lucas Ojeda, al minuto 15; Sebastián Sáez, a los 45+2, y Marco Medel al 50.

En el banco del equipo visitante debutó el técnico argentino Pablo Marini, que ha comenzado su segundo ciclo en el Audax Italiano tras haberlo dirigido en la temporada 2009.

En el sur del país, la Universidad de Concepción y el Unión La Calera empataron 0-0, en un partido cuyo único atractivo estuvo en que el equipo local pudo resistir en condiciones adversas, tras sufrir dos expulsiones, de Gerardo Navarrete, al minuto 28 y de Arturo Sanhueza al 72.

En el partido de inicio de la jornada, el Deportes La Serena y el Rangers empataron 1-1, con anotaciones de Mauricio Salazar al 43, de penalti para el local, y del argentino Lucas Ojeda al 61, para el visitante, que tuvo el mérito de jugar con un hombre menos desde el minuto 41, por expulsión de Carlos López.

En la programación dominical, destacan los enfrentamientos entre Deportes Iquique-Colo Colo y Universidad Católica-Palestino.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain