Juicio por matar general mexicano

México/EFE – Un juez mexicano ordenó el juicio penal en contra de Jonathan Javier Arechega por su presunta responsabilidad en el homicidio el pasado 20 de abril del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro, quien había sido acusado y exonerado de vínculos con el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía del Distrito Federal indicó en un comunicado que las pruebas aportadas permitieron al juez penal emitir el fallo para comenzar el procedimiento por proceso penal por el delito de homicidio calificado.

El general falleció de varios disparos que hizo en su contra una persona que se dio a la fuga el pasado 20 de abril en un barrio de la capital mexicana

La fiscalía capitalina dijo que se aportaron todas las pruebas que apuntan a la probable responsabilidad del detenido, entre estas la identificación de testigos, testimonios que contradicen la declaración ministerial del acusado.

Asimismo, las autoridades aportaron las imágenes videograbadas de una cámara de seguridad pública cercana al sitio donde se registraron los hechos, las cuales “muestran claramente el momento en que el inculpado priva de la vida al general en retiro”.

Acosta Chaparro fue condenado a fines de 2002 y exonerado por un tribunal federal en 2007 de tener vínculos con el crimen organizado.

En mayo de 2010 el general Acosta Chaparro sufrió un atentado a tiros en Ciudad de México en un aparente asalto, del cual logró salir vivo.

Acosta Chaparro también afrontó otro juicio por su presunta participación en el homicidio de veintidós campesinos mexicanos, un hecho ocurrido durante la llamada “guerra sucia” en la década de los setenta.

Sin embargo, en febrero de 2006 el general fue absuelto después de que su defensa demostrara que no había elementos jurídicos para mantenerle en prisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain