Obama pide al Congreso esforzarse más

Obama pide al Congreso esforzarse más
Barack Obama
Foto: AP

WASHINGTON/AP – El presidente Barack Obama exhortó ayer al Congreso a realizar un mayor esfuerzo con el gobierno para apoyar a la población, y los republicanos le respondieron que sus políticas están empeorando las cosas en EE.UU.

Obama señaló que muchos estadounidenses serán beneficiados con las legislaciones recientes para fomentar proyectos de transporte e impedir que se dupliquen las tasas de interés a los nuevos préstamos para universitarios.

Sin embargo, “tenemos más que hacer”, dijo el presidente a los legisladores en su mensaje semanal por radio e internet.

Obama señaló que la medida que firmó permitirá que miles de trabajadores de la construcción mantengan el empleo y ayudará a estudiantes y sus familias.

Pero agregó que el Congreso debe hacer más para promover la infraestructura y para reformar y ampliar la asistencia financiera a los estudiantes.

En la respuesta de los republicanos, la legisladora Ann Marie Buerkle afirmó que las políticas de Obama están “empeorando las cosas, comenzando con su ley sobre la atención médica”.

Buerkle, de la Cámara de Representantes, indicó que la reciente ratificación de esa ley en la Corte Suprema de Estados Unidos vuelve más urgente las acciones para revocar la reforma sanitaria.