Rangel gana por una cabeza

Según resultados recientes de la Junta de Elecciones (BOE), el congresista Charles Rangel consiguió con una mínima ventaja la victoria que le fue impugnada por su opositor, el senador estatal Adriano Espaillat.

El congresista Charles Rangel se impuso con mínima ventaja sobre su opositor, el senador estatal Adriano Espaillat, con un margen de 990 sufragios.

El congresista Charles Rangel se impuso con mínima ventaja sobre su opositor, el senador estatal Adriano Espaillat, con un margen de 990 sufragios. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK – Según resultados recientes de la Junta de Elecciones (BOE), el congresista Charles Rangel consiguió con una mínima ventaja la victoria que le fue impugnada por su opositor, el senador estatal Adriano Espaillat.

El BOE informó que hasta la tarde de ayer se contabilizó un total de 42,718 votos, dándole a Rangel un margen de victoria de 990 sufragios.

El veterano congresista encabezó la contienda con 18,940 votos y su rival el senador Espaillat lo siguió con 17,950. El BOE indicó que Clyde Edward Williams obtuvo 4,227 sufragios, Joyce S. Johnson consiguió 1,009 y Craig Schley 592.

Un solicitud de información a Ibrahim Kan, portavoz de Espaillat, respecto a los resultados del conteo no fue respondida de inmediato.

El Concejal Ydanis Rodríguez apuntó que la defensa por el respeto al voto de los residentes del Distrito 13 continuará firme y que la ligera ventaja de Rangel confirma que Espaillat mantiene consolidado su liderazgo en la comunidad.

Rodríguez anunció que el senador, quien aspiraba a convertirse en el primer congresista dominicano, volverá a competir en dos años y confía que en ese futuro la victoria será rotunda.

“Nuestra demanda de transparencia nos lleva a una lucha en la que se defendió al votante, especialmente a aquellos a los que se le obstaculizó el ejercicio de su derecho”, acotó.

Ronnie Sykes, vocera de Rangel, comentó que el congresista se mantuvo confiado en que los resultados le favorecerían, pese a los alegatos de su opositor.

Sykes indicó que aunque la contienda fue reñida, el veterano congresista permaneció tranquilo desde el día de las elecciones, pues los números hablaron por sí mismos.

“Al final de la jornada, lo importante es que la decisión de los votantes del Distrito 13 fue respetada”, indicó. “Amabas partes siempre estuvimos enfocadas en que el proceso fuera transparente y con apego a la ley”.

Rangel y Espaillat son protagonistas de una de las más reñidas batallas electorales por un reconfigurado Distrito 13, que incluye áreas del norte de Manhattan y de El Bronx, y a una gran población latina.

En esta nota

Elecciones Rangel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain