Se calientan las negociaciones en Con Edison

Las conversaciones entre  Con Edison y el sindicato se reanudarán el martes.

Las conversaciones entre Con Edison y el sindicato se reanudarán el martes. Crédito: AP

NUEVA YORK – Consolidated Edison Inc. y el sindicato que representa a sus trabajadores terminaron ayer sus negociaciones por el fin de semana.

Un portavoz de la empresa dijo ayer que las conversaciones se reanudarán el martes al mediodía. Las negociaciones entre la empresa de energía y la Local 1-2 de la Utility Workers of America se han prolongado durante semanas y se extendieron hasta pasado el plazo que expiró a la medianoche del sábado de la semana pasada.

Un vocero del sindicato indicó ayer que las negociaciones se estaban tornando crueles. Ambas partes señalan que hay todavía muchos puntos estancados, incluyendo el cambio de términos sobre pensiones.

El sindicato representa a unos 8,500 trabajadores. Con Edison tiene más de tres millones de usuariios y ha colocado a sus gerente a trabajar en el campo.

Las negociaciones se realizan mientras Nueva York atraviesa por una elevada ola de calor y cortes de fluido eléctrico en varios lugares. Muchas partes del noreste se encuentran actualmente bajo advertencias especiales por las altas temperaturas.

En esta nota

ConEd

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain