Acusan a hispana por matar a su pareja en El Bronx

La víctima fue trasladada al hospital Lincoln donde murió poco después.

Un altar fue levantado  en las afueras del edificio donde ocurrió el asesinato.

Un altar fue levantado en las afueras del edificio donde ocurrió el asesinato. Crédito: GLORIA MEDINA / EDLP

NUEVA YORK – Una hispana -que presuntamente apuñaló a su esposo- fue arrestada por el cargo de asesinato en El Bronx.

Chrystal Muse-Mojica, de 25 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, homicidio culposo y posesión ilícita de un arma, por la muerte de Christopher Muse, también de 25.

La uniformada confirmó ayer que la pareja estaba discutiendo poco antes de los hechos y que tenía un historial de violencia doméstica. Agregaron que las autoridades habían sido llamadas desde el lugar por lo menos una vez antes del asesinato.

Esta vez, la policía acudió en respuesta a una llamada al 911 en la que denunciaron haber escuchado un disparo a las 4:40 a.m. del día anterior, según el informe de la Policía.

Al llegar a la 578 East de la calle 141, los detectives encontraron a Christopher Muse herido con un arma blanca en el torso, dentro del apartamento donde vivía la pareja.

La víctima fue trasladada al hospital Lincoln donde murió poco después.

“Espero que esa mujer se pudra en la cárcel para siempre”, dijo Israel Crespo, amigo de la víctima refiriéndose a Muse-Mojica. “Yo era su único amigo, él no tenía a nadie aquí porque su familia toda vive en Virginia y la pareja se habían venido a vivir a Nueva York hace un poco más de dos años”.

Según Crespo, Muse-Mojica es de origen puertorriqueño y la pareja tenía un hijo de 6 años, que es deshabilitado, y una niña de 4. “Ella siempre lo maltrataba y lo hacía avergonzar delante de la gente… él era un muy buen hombre”, indicó el amigo.

La mayoría de los inquilinos del inmueble no quisieron hablar acerca de los hechos, pero en las afueras del edificio habían levantado un altar con la foto de Muse decorado con claveles rojos y mensajes de pésame. De la puerta principal colgaba una corona de flores con el mensaje “RIP Whiteboy”.

“En la sociedad todos tienen problemas y en ese momento tal vez ella se sentía que no podía más”, dijo un vecino del área que se identificó como Nicky. “Ningún hombre debe golpear a una mujer… hoy en día la violencia doméstica es lo que más está creciendo en este mundo”.

Una vocera del médico forense indicó que el cuerpo de la víctima no ha sido reclamado por ningún familiar. Además, que Muse murió de hemorragia interna, varias puñaladas en el torso que le atravesaron el hígado y la arteria aorta.

En 2011 fueron registradas 27 muertes relacionadas a la violencia doméstica. Las autoridades respondieron ese año a 257,813 incidentes en toda la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Asesinato Bronx Crimen hispana pareja

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain