Águilas siguen alzando el vuelo

Con gol de Benítez, América vence al Pachuca de Hugo Sánchez en amistoso en Estados Unidos

CHATTANOOGA, Tenessee.- Con la reaparición de Christian Benítez en la delantera americanista y un gol surgido de sus botínes, las Águilas vencieron al Pachuca en la cancha sintética del Finley Stadium de esta ciudad.

El cuadro de Miguel Herrera disputó su cuarto partido de preparación de cara al arranque del Apertura 2012 con un saldo hasta ahora de dos victorias, un empate y una derrota.

Al igual que el delantero ecuatoriano, los que jugaron su primer partido en esta pretemporada azulcrema fueron Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina, ya que no pudieron reportar con todo el equipo el pasado 4 de junio luego de participar en las eliminatorias mundialistas con sus respectivas selecciones.

Una anotación tempranera del “Chucho” Benítez, quien no marcaba un gol con los de Coapa desde el pasado 29 de abril ante Cruz Azul, abrió el camino del triunfo en la tarde.

Paul Aguilar desbordó por derecha y dejó solo al “11” americanista que recurrió a su usual contundencia para meter remate certero ante el marco de Rodolfo Cota.

Hugo Sánchez y Miguel Herrera volvieron a verse las caras y el saludo no pudo faltar en un encuentro que en su etapa final vivió la presencia de tres espontáneos en la cancha sin registrarse percances.

Ahora, las Águilas enfrentarán el próximo miércoles a Cruz Azul, en Dallas, en una edición más del clásico joven.

El Monterrey y el Olimpia de Honduras empataron sin goles ayer en la cancha del Eatadio Robertson de Houston, Texas, con lo que los de la Sultana del Norte concluyeron su mini gira de pretemporada por Estados Unidos.

Ambos equipos pudieron llevarse el resultado, pero en esta ocasión los jugadores de ataque carecieron de la contundencia necesaria para anidar la pelota en las redes, por lo que tuvieron que conformarse al final con el par de roscas.

Tigres aprobó la prueba, tras vencer 2-0 al San Luis, en el Estadio Universitario en lo que correspondió al segundo partido amistoso de los felinos de cara al Apertura 2012.

Con un cuadro de lujo y el usual once inicial de Ricardo Ferretti con Palos, Navarro, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Viniegra, Toledo, Elías Hernández, Lobos, Damián y Pulido, a excepción de los seleccionados olímpicos fue como los auriazules mantuvieron el invicto en la recta final de su preparación.

Los tres refuerzos de Cruz Azul ya tuvieron actividad con el equipo. Mariano Pavone, Amaranto Perea y Pablo Barrera ingresaron en el segundo tiempo del duelo amistoso en el que La Máquina cayó ante Gallos Blancos por 0-1 con gol de último minuto de Diego Gustavino en tiro libre.

El partido se disputó en el Estadio 10 de diciembre, en la ciudad de Jasso Hidalgo, cuna futbolística del cuadro cementero, ante unos cuatro mil aficionados que se fueron decepcionados por el resultado.

Toluca no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para conseguir un empate a dos goles frente al Veracruz de la Liga de Ascenso.

Partido nada sencillo para el cuadro de Enrique Meza, quien observó cómo eran superados durante los primeros 45′ de acción, para irse abajo en el marcador.

José Luis “Parejita” López se encargó de terminar con el cero y poner arriba en la pizarra a su equipo a través de la vía penal.

José Luis Pineda aumentó la ventaja para los escualos, para irse así al descanso.

En el segundo tiempo, Toluca reaccionó con goles de Lucas Silva y Carlos Esquivel.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain