Baja calor levemente en EEUU

Incluso así, estas temperaturas más frescas estarán lejos de ser agradables
Baja calor levemente en EEUU
Aspecto de un cultivo de maíz cuando soportaba temperaturas de más de 38 grados Celsius, en un campo en Ponca City, Oklahoma.
Foto: EFE

FILADELFIA, Pensilvania (AP).- Los estadounidenses en buena parte del país tenían ayer domingo un pequeño descanso del calor opresivo, un día después de que las temperaturas llegaran a los 40 grados centígrados (100 Fahrenheit) en varios estados del centro y este del país. Aún así, las temperaturas más frescas estarán lejos de ser agradables, al caer apenas unos grados.

El aire fresco soplaba hacia el sur en la mitad este del país, lo que bajaba ligeramente las temperaturas en comparación con las máximas del sábado.

En San Luis, a pesar de una caída en la temperatura, los residentes tenían una máxima de unos 34 grados centígrados (93 Fahrenheit). La máxima del sábado superó los 40 grados centígrados (106 Fahrenheit).

Las temperaturas en Filadelfia, Washington e Indianapolis cayeron a entre los 29 y 34 centígrados (88 a 93 Fahrenheit) el domingo, luego de alcanzar máximas que rondaban los 38 centígrados (100 Fahrenheit) el sábado.

Los residentes en Louisville, Kentucky, esperaban una máxima de 35 grados centígrados (95 Fahrenheit), un día después de haber superado los 40 centígrados (105 Fahrenheit).

Para muchas regiones, las temperaturas más frescas iban acompañadas por tormentas eléctricas que dejaron a miles de personas sin electricidad.

En New Jersey, varias tormentas fuertes y rápidas dejaron sin energía eléctrica a 70 mil personas en los condados de Ocean y Monmouth el sábado por la noche. La mañana del domingo unos 23 mil clientes de la compañía eléctrica Jersey Central Power & Light seguían sin electricidad según el cibersitio de la empresa.

El calor también ha causado más de 30 muertes en todo el país. Una niña de 4 meses murió y otra de 16 meses fue hospitalizada el sábado en incidentes separados en los suburbios de Indianapolis cuando ambas fueron encontradas en autos mientras la temperatura afuera era de 35 grados centígrados (105 Fahrenheit).