Bajan las temperaturas en EEUU, pero persiste el calor

Hoy 23,000 clientes amanecieron sin servicio de energía eléctrica en Nueva Jersey

FILADELFIA – Los estadounidenses en buena parte del país tenían hoy un pequeño descanso del calor opresivo, un día después de que las temperaturas llegaran a los 40 grados centígrados (100 Fahrenheit) en varios estados del centro y este del país. Aún así, las temperaturas más frescas estarán lejos de ser agradables, al caer apenas unos grados.

El aire fresco soplaba hacia el sur en la mitad este del país, lo que bajaba ligeramente las temperaturas en comparación con las máximas de ayer.

En San Luis, a pesar de una caída en la temperatura, los residentes tenían una máxima de unos 34 grados centígrados (93 Fahrenheit). La máxima del sábado superó los 40 centígrados (106 Fahrenheit).

Las temperaturas en Filadelfia, Washington e Indianápolis cayeron a entre los 29 y 34 centígrados (88 a 93 Fahrenheit) hoy, luego de alcanzar máximas que rondaban los 38 centígrados (100 Fahrenheit) ayer.

Los residentes en Louisville, Kentucky, esperaban una máxima de 35 grados centígrados (95 Fahrenheit), un día después de haber superado los 40 centígrados (105 Fahrenheit).

Para muchas regiones, las temperaturas más frescas iban acompañadas por tormentas eléctricas que dejaron a miles de personas sin electricidad.

En Nueva Jersey, varias tormentas fuertes y rápidas dejaron sin energía eléctrica a 70,000 personas en los condados de Ocean y Monmouth anoche. Esta mañana unos 23,000 clientes de la compañía eléctrica Jersey Central Power & Light seguían sin electricidad según el cibersitio de la empresa.

El calor también ha causado más de 30 muertes en todo el país. Una niña de 4 meses murió y otra de 16 meses fue hospitalizada el sábado en incidentes separados en los suburbios de Indianapolis cuando ambas fueron encontradas en autos mientras la temperatura afuera era de 35 grados centígrados (105 Fahrenheit).

En esta nota

calor EEUU electrica energía Jersey nueva temperaturas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain