Cerro Porteño gana el Apertura

Los jugadores de Cerro Porteño levantan el trofeo como nuevos monarcars del fútbol paraguayo, luedo de superar a su archirrival, Olimpia.

Los jugadores de Cerro Porteño levantan el trofeo como nuevos monarcars del fútbol paraguayo, luedo de superar a su archirrival, Olimpia. Crédito: ap

Asunción/EFE – Cerro Porteño conquistó ayer el título del Torneo Apertura paraguayo al derrotar en el clásico al Olimpia por 2-1 con goles de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro.

Con este resultado, ‘el ciclón de Barrio Obrero’ acumula 39 títulos locales en el año que conmemora el centenario de su fundación.

Por Olimpia descontó Arnaldo Castorino.

Los fanáticos de Cerro Porteño han dado rienda suelta a la euforia tras días de tensión por la destitución de Fernando Lugo del cargo de Presidente de la República.

En la jornada Sol de América superó por 1-0 al Sportivo Carapeguá con gol de Cecilio Domíngez a los 88 minutos.

Guaraní y Cerro Porteño de Presidente Franco empataron el sábado sin goles mientras que Nacional venció al Sportivo Luqueño por 2-1.

Libertad concluyó el Torneo Apertura con victoria de 1-0 sobre Rubio Ñú. El único tanto de partido se concretó, en el minuto 23 tras un centro de José Ariel Núñez. Óscar Velázquez desvió el balón contra su propia puerta.

El encuentro sirvió de despedida del fútbol del liberteño Pedro Alcides Sarabia, tras 21 años de carrera. En ese periodo ‘el cabo Sarabia’, como cariñosamente se le conoce, formó en seis equipos y acumuló trece títulos.

CHILE. El Colo Colo ganó ayer a domicilio al Deportes Iquique por 0-1 en la primera jornada del Torneo Clausura chileno, en la que Universidad Católica cayó en su cancha por igual marcador ante el Palestino.

Unión Española y el Audax Italiano empataron 3-3, mientras el Santiago Wanderers igualó 1-1 con el Huachipato en la jornada, en la que se aplazaron los partidos Cobreloa-Universidad de Chile y Antofagasta-O’Higgins.

Resultados: La Serena 1 Rangers 1; Unión Española 3 Audax Italiano 3; Universidad de Concepción 0 Unión La Calera 0; Santiago Wanderers 1 Huachipato 1; Unión San Felipe 0 Cobresal 0; Deportes Iquique 0 Colo Colo 1; Universidad Católica 0 Palestino 1.

PANAMA SE MEDIRA A URUGUAY. La selección nacional de Panamá, con cinco jugadores que militan en el extranjero, iniciará este lunes los entrenamientos para su partido amistoso con la selección olímpica de Uruguay el próximo domingo en Montevideo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain