Deciden no guardarse nada

Santos y León van por la Copa Campeón de Campeones

Jonny Magallón, refuerzo del León

Jonny Magallón, refuerzo del León Crédito: AGENCIA REFORMA

Son dos ferrocarriles que vienen embalados y los jefes de tripulación de cada una de las máquinas han prometido un choque de alto impacto el día de hoy en el Home Depot Center.

“No vamos a guardarnos nada”, advirtió el entrenador del Santos Laguna, Benjamín Galindo, mientras que su contraparte del Club León, Gustavo Matosas, declaró que su equipo viene a dar espectáculo.

“Dejaremos cada gota de sudor en la cancha”, aseguró el timonel uruguayo.

Santos y León protagonizarán en el inmueble de Carson el evento denominado Copa Campeón de Campeones.

Los de la Comarca levantaron el título del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, mientras que León ganó la División de Ascenso para de esta manera acomodarse, después de 10 años de ausencia, en el máximo circuito del balompié azteca.

Los dos equipos se encuentran en un nivel muy alto, pero para tratar de mantenerse en la cúspide han escogido caminos diferentes.

Para el Apertura 2012, que arranca en dos semanas, Santos decidió apostar por la continuidad y solamente realizó tres contrataciones en el receso de temporada.

Gerardo Lugo, procedente de Morelia; y Owaldo Alanís, de Estudiantes Tecos, son las únicas piezas que Galindo incluyó en su rompecabezas táctico.

León sabe que mantenerse en la Primera División es una tarea complicada y por esa razón el cuadro esmeralda contrató a 18 nuevos elementos.

Solamente Gallos Blancos, con 22 adiciones, es el equipo que más renovaciones hizo en relación a las realizadas por la fiera del Bajío.

“Es cierto que varios equipos se han estado reforzando en demasía, nosotros estamos apostando por la continuidad desde hace mucho tiempo y nos ha dado resultado, esperemos que esta vez no sea la excepción ya que todo depende de nosotros, pues lo importante es la actitud que podamos mostrar”, dijo el portero de Santos, Oswaldo Sánchez.

Matosas es un hombre que le ha imprimido un sello agresivo al cuadro leonés en donde prevalece la filosofía de atacar al rival en todo momento.

Con armas letales como el goleador uruguayo Nelson Sebastián Maz, que acompaña al equipo desde sus andares en la División de Ascenso, León sabe que puede hacer daño, pero no por eso dejó de lado las contrataciones para reforzar sus líneas.

Los nombres que más resaltan en la reestructuración de los Panzas Verdes son el defensa central Jonny Magallón y el mediocampista Édgar “Chore” Mejía, ambos procedentes de las Chivas de Guadalajara.

“Es un proceso que lleva tiempo, estamos trabajando fuerte para que los jugadores que se integraron al equipo tomen la filosofía y la forma de jugar de León”, dijo Matosas.

Respecto al juego de hoy, el arquero y capitán del Santos mencionó que tienen la responsabilidad de dar un buen partido para cumplir con las expectativas de los aficionados.

“Estoy muy contento de regresar a estas tierras californianas donde hay mucha gente de nuestra región que siempre nos apoya”, apuntó Sánchez.

“Para nosotros es muy satisfactorio jugar aquí para que la gente vea nuestro futbol y aunque estamos en pretemporada el equipo se ha ido soltando cada vez más”, aseguró.

Si las estadísticas cumplen con lo que estos dos cuadros han mostrado anteriormente, se espera que el encuentro de hoy sea muy parejo.

León y Santos se han enfrentado en 23 partidos oficiales y la marca es de ocho ganados por bando y siete empates.

En caso de terminar empatado el juego en tiempo reglamentario, los equipos determinarán quien se lleva la Copa Campeón de Campeones por la vía de los tiros penales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain