Listos para disputar título en Colombia

Bogotá/efe – La última jornada de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Colombiana de fútbol destacó ayer los goles del delantero paraguayo del Deportes Tolima Robín Ramírez, quien con 13 anotaciones podría terminar como máximo anotador del campeonato.

Ramírez marcó los dos tantos con los que el Deportes Tolima superó por 2-0 al Atlético Huila, en el Cuadrangular A, que había asegurado por adelantado al Deportivo Pasto como finalista del campeonato.

Por esta razón el equipo pastuso jugó con una lista de suplentes que no pudieron hacer mucho ante el Deportivo Cali, que con goles de Félix Micolta, Brayan Perea y Diego Peralta, terminó con honor su participación en el grupo.

Aunque los caleños sumaron 11 puntos, al igual que el Deportivo Pasto, éste último obtuvo el cupo a la gran final por ocupar un mejor puesto en la fase de Todos contra Todos.

Entre tanto en el Grupo B el finalista Independiente Santa Fe empató por 2-2 con el Boyacá Chicó. Juan David Pérez marcó los goles del conjunto de Boyacá, mientras que en el equipo rojo de Bogotá anotó Oscar Rodas, además de una autogol de Pedro Pino.

Por su parte, Equidad venció por 2-1 a Itagüí con dos goles de Carmelo Valencia. Por el equipo antioqueño descontó Marlon Piedrahíta. Este resultado le sirve a Equidad para sumar puntos en la reclasificación.

En la tabla general de goleadores, el paraguayo Robín Ramírez tiene una ventaja de cuatro anotaciones sobre Edwards Jiménez del Deportivo Pasto y el argentino Omar Pérez, así como el boliviano Diego Cabrera de Independiente Santa Fe, únicos que tienen la posibilidad de alcanzarlo.

Resultados Grupo A: Cali, 3 – De Pasto, 0; Tolima 2 – Atlético Huila, 0.

Resultados Grupo B: Boyacá Chicó, 2 – Santa Fe, 2; Equidad, 2 – Itagüí, 1.

Partido de ida de la final (miércoles): Deportivo Pasto – Independiente Santa Fe.

Partido de vuelta (domingo): Santa Fe – Deportivo Pasto.

BRASIL. El Atlético Mineiro se mantuvo ayer como único líder de la liga brasileña, tras vencer al Portuguesa por 2-0 en la octava jornada, en la que el Fluminense escaló al segundo lugar al derrotar por 1-0 al Flamengo.

La clasificación de artilleros la dominan, con cinco, Alecsandro del Vasco da Gama, que pasó en blanco en la jornada, y Araújo, del Náutico, quien marcó el gol de la victoria de su equipo frente al Atlético Goianense.

Resultados: Fluminense 1-0 Flamengo; Santos 4-2 Gremio; Sao Paulo 3-1 Coritiba; Atl. Mineiro 2-0 Portuguesa; Figueirense 1-1 Vasco da Gama; Ponte Preta 1-0 Palmeiras; Sport 1-1 Corinthians; Botafogo 3-0 Bahía; Internacional 2-1 Cruzeiro; Goianense 0-1 Náutico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain